Todos los ojos están en las Olimpiadas, por emocionantes participaciones de nuestros paisanos, excelente cobertura con imágenes bellísimas de París y sus instalaciones olímpicas.
Desde siempre me he sentido muy atraída por la gimnasia y sí, soy fan de Nadia Comanecci, me parece el mejor ejemplo de disciplina, tenacidad y su historia de vida es fascinante.
En un artículo, leí que son 144 los deportistas abiertamente LGTB+ que compiten en esta edición, y no, no está incluida la boxeadora Imane Khelif, de la cual no puedo hablar pues no pertenece a nuestro colectivo, su país natal Argelia, prohíbe cualquier tipo de expresión como las nuestras, libertad le llamo yo.
Así que hoy quiero compartirles acerca del guapísimo Thomas Robert Daley, de origen británico y que nació el 21 de mayo de 1994. Sus hobbies son ser YouTuber, influencer y activista de los derechos LGTB+, pero su prioridad es ser clavadista de alto rendimiento.
Ha participado en cinco ediciones de los Juegos Olímpicos, debutando en Pekín 2008 en donde no obtuvo gran reconocimiento, pero a sus cortos 14 años, logró iniciar una impecable carrera en esta disciplina.
Fue en Londres 2012 donde logró hacerse de su primera presea olímpica, siendo un bronce en la categoría plataforma de 10 metros, repitiendo el mismo lugar en Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020. Sin embargo, en Tokio se coronó con el oro en la modalidad clavados sincronizado en 10 metros con Matthew Lee.
Su desempeño más reciente en París en esta misma categoría, le hizo acreedor a la plata. En esta ocasión lo acompañó Noah Williams, vi la competencia créanme fue épica y un deleite ver los clavados de esta dupla.
Vida personal
El momento tierno de la transmisión, fue ver a su esposo el productor de cine Dustin Lance Black (quien tiene un Oscar por el guion de la película de corte LGTB+ “Milk”) y que físicamente no aparenta su edad pero es 20 años mayor que Tom.
Contrajeron nupcias en 2017 y en 2018 recibieron a su primer hijo; su segundo bebé llegó en 2023, y Dustin lo cargaba en brazos mientras su esposo competía. Al momento de anunciar a los ganadores, la cámara apuntó a Dustin y su bebé, siendo esto desde mi punto de vista lo más bello de toda la competencia.
Tom ha mencionado que está pensando en retirarse, aunque aún es muy joven y podría competir en las próximas Olimpidas a celebrarse en Los Ángeles, Estados Unidos en 2028, ciudad donde radica con su esposo.
El joven Daley es famoso por tejer a mano, es su pasatiempo favorito y a donde quiera que va carga su kit para tejer, aunque creo que con dos hijos pequeños sus tiempos para esta actividad se verán reducidos.
Nuestro representante en la alberca olímpica tiene en su casa: 8 medallas en Campeonato Mundial de Natación, 8 en Campeonato Europeo de Natación, 4 medallas en Grand Prix de Clavados, 4 medallas en Copa del Mundo de la misma disciplina y 52 podios en la Diving World Series.
En 2022 recibió la condecoración oficial de la Orden del Imperio Británico, donde compartió con el Rey Carlos y su gabinete. Además ha sido nombrado Deportista del Año y Saltador masculino del año en cuatro ocasiones.
Podrás ver a Tom portando una toalla arcoiris en todas sus competencias. Enhorabuena y que siga cosechando más éxitos. Eso le sucede a toda persona que vive su vida en la manera que la soñó.