/

Tonaya | Mariela Grajeda se registró como precandidata a la presidencia por MC

Mariela del Rosario Grajeda Mendoza, actual regidora en el Ayuntamiento, se registró como precandidata a la presidencia de Tonaya por Movimiento Ciudadano. (Foto: Cortesía)

Este miércoles Mariela del Rosario Grajeda  Mendoza, actual regidora en el Ayuntamiento, se registró como precandidata a la presidencia de Tonaya por Movimiento Ciudadano.

Por: Angeles Claustro

Tonaya, Jalisco. 31 de diciembre de 2020. (Letra Fría) Mariela del Rosario Grajeda Mendoza, actual regidora en el ayuntamiento de Tonaya, se registró este miércoles como precandidata a la presidencia de dicho municipio por Movimiento Ciudadano, así lo dio a conocer a través de redes sociales.

“Con gran entusiasmo les comparto que en la búsqueda de la paridad, esta tarde me registré como precandidata para presidenta municipal de Tonaya por Movimiento Ciudadano”, mencionó a través de redes sociales.

Grajeda Mendoza dijo en entrevista a Letra Fría que el trabajo que ha realizado como regidora la ha posicionado con la comunidad. Aseguró que el trabajo que la respalda y su equipo de trabajo la impulsaron a registrarse como precandidata para la presidencia del municipio.

“Ha sido mi trabajo que he venido realizando, es el que me ha posicionado con la gente y en verdad fue el equipo de trabajo, fueron las personas las que me dijeron, oye si vuelves a lanzarte estamos para apoyarte”, señaló en entrevista a Letra Fría.

Grajeda Mendoza también se siente respaldada por el la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano.

Mariela mencionó que el ser mujer y estar en la esfera política no es fácil y aunque ya tiene cuatro años dentro del ejercicio público, aun le resulta complicado, pues en Tonaya los cargos políticos son, en su mayoría, ocupados por hombres.

“Ha sido complicado, desde el momento que eres mujer ya es complicado, entras a un  mundo que está diseñado para hombres”, lamentó.

Grajeda Mendoza dice tener esperanza en ver un municipio mejor, considera que los tiempos han cambiado y las reglas de la política también, sin embargo, asegura que es tiempo de hacer política de diferente manera y cambiar la relación entre el gobierno y el ciudadano.

“Tengo la esperanza en que pueda a ver un municipio mejor para Tonaya, los tiempos han cambiado, las reglas dentro de la administración pública han cambiado completamente, es tiempo de hacer política de manera diferente, cambiar la relación que existe entre ciudadano y gobierno. Estamos devaluados tanto los políticos y gobierno, pero yo sé  y tengo la confianza de que hay una manera de hacer las cosas diferentes”, puntualizó.

¿Quién es Mariela Grajeda?

Mariela del Rosario Grajeda Mendoza, es originaria de Tonaya. Licenciada en Administración Pública y Ciencias Políticas, egresada por la Universidad de Colima, su trayectoria en la política inició hace cuatro años, en 2016 cuando tomó el cargo como coordinadora operativa de Movimiento Ciudadano, encomienda que concluyó en 2019.

En 2018 fue candidata a la presidencia de Tonaya por el partido naranja y tomó el cargo como regidora en la actual administración, donde preside cuatro comisiones edilicias: educación, mujeres, medio ambiente y la comisión de desarrollo rural.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara.

Apasionada de los deportes. Es reportera en Letra Fría desde el 23 de julio del 2018.

Deja una respuesta