/

Tribunal Electoral regresa a Morena candidaturas en El Grullo, Juchitlán, Atengo y Cuautitlán

(Foto: Esther Armenta León)

Morena logró recuperar candidaturas en 13 municipios de los 21 que había perdido por la decisión del IEPC. El partido se fue hasta el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, instancia que en sesión de este jueves, falló a su favor en 13 municipios, cuatro pertenecen al Distrito Electoral 18: Atengo, Cuautitlán de García Barragán, El Grullo y Juchitlán.

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco. 23 de abril de 2021. (Letra Fría) El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Jalisco, logró recuperar candidaturas en 13 municipios de los 21 que había perdido por la decisión del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC). El partido se fue hasta el Tribunal Electoral del Estado, instancia que en sesión de este jueves, falló a su favor en 13 municipios: Atengo, Cuautitlán de García Barragán, El Grullo, Lagos de Moreno, Tequila, Mezquitic, Santa María de los Ángeles, Tecalitlán, Teuchitlán, Villa Corona, Zapotlanejo, Jesús María y Juchitlán.

En este bloque de trece municipios, cuatro pertenecen al Distrito Electoral 18: Atengo, Cuautitlán de García Barragán, El Grullo y Juchitlán.

El Tribunal Electoral también determinó regresarles las candidaturas a Fausto Mancilla Martínez quien fue registrado inicialmente como candidato a la presidencia municipal de Autlán y también a Luis Michel, candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, ya que el IEPC para garantizar el principio de paridad los metió al sorteo y ambos municipios resultaron sorteados, por lo que se les ordenó cambiar de género y poner a una mujer. Ante estos movimientos, Autlán de Navarro y Puerto Vallarta regresan a la contienda electoral con hombres como sus candidatos.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 14 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco y Aristegui Noticias.

Coordina y conduce El Noti de La 100 en el 101.5 FM, en Autlán, Jalisco.

Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja una respuesta