Minutos antes de las 11.00 horas realizaron con éxito las pruebas en el pozo número 18. (Foto: Oficial Mayor de Autlán)

Última Hora | Restablecen parcialmente el servicio de agua en 20 colonias

en Área Metropolitana

Trabajadores de Alumbrado Público y Agua Potable colocaron el motor provisional, de 100 caballos de fuerza, y realizaron con éxito las pruebas. A partir de las 11:00 horas comenzaron a bombear el agua a las 20 colonias afectadas. El flujo será reducido.

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco. 20 de marzo de 2019. (Letra Fría)Minutos antes de las 11:00 horas de este miércoles fue colocado con éxito el motor provisional que bombeará el agua del pozo número 18 a las 20 colonias de la zona nororiente, afectadas desde el viernes por la falta de servicio.

El Oficial Mayor, Marco Camacho Maleno, informó a Letra Fría que trabajadores de Alumbrado Público y Agua Potable colocaron el motor provisional, de 100 caballos de fuerza, y realizaron con éxito las pruebas para iniciar el bombeo.

A partir de las 11:00 horas comenzaron a bombear el agua a las 20 colonias afectadas, sin embargo, el flujo será menor al que normalmente reciben, ya que este motor fue colocado de manera provisional para resolver el problema y dotarles de agua a las familias que son afectadas desde el pasado viernes.

En las próximas horas llegará el motor nuevo, de 150 caballos de fuerza. Cuando eso ocurra retirarán el artefacto colocado esta mañana para instalar el nuevo y restablecer por completo el servicio.

Las colonias afectadas por la quema del motor del pozo 18, son:

  1. Pintores I
  2. Pintores II
  3. Pintores III
  4. Valle Real
  5. Bancaria
  6. 5 de Mayo
  7. La Garita
  8. La Paloma
  9. Arquitos
  10. Santa Rita
  11. Huitzilacate
  12. Maderera
  13. Villas de Autlán
  14. La Joyas
  15. Fraccionamiento Castellón
  16. Villas de Capaya
  17. Hacienda de Oriente
  18. Hacienda Real
  19. Rodríguez Alcaide
  20. Avenida Independencia Nacional.

La autoridad pide a la población hacer uso racional del agua.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio