Unión de Tula, Jalisco.- El gobierno municipal de Unión de Tula, a través del DIF Municipal y la Dirección de Arte y Cultura, está preparando la instalación de un punto de hidratación que estará en funciones a partir del próximo 3 de marzo, para recibir a los peregrinos que visitan a la Virgen del Rosario en el municipio de Talpa de Allende.
Este punto de hidratación estará habilitado en la entrada norte del municipio de Unión de Tula (a la altura de la Unidad Básica de Rehabilitación) durante aproximadamente mes y medio para recibir a las personas que tradicionalmente hacen la peregrinación para visitar a la Virgen del Rosario en Talpa.
El gobierno municipal ofrecerá a las personas espacios para descanso, algunos alimentos, bebidas y servicios de baños públicos.
La directora del DIF Municipal de Unión de Tula, Herlinda Zamorano Flores, comentó que además de este punto de hidratación habrá uno más en la localidad de La Piñuela para darles la mayor cantidad de apoyo posible para quienes transiten en estas fechas.
La mayor afluencia de peregrinos hacia el municipio de Talpa ocurre durante la Semana Santa, pero ya desde principios de marzo empezará a transitar la gente esta ruta.




