Unión de Tula, Jalisco.- Los tres adolescentes ganadores del concurso de pintura “La vida no es mercancía, se trata de personas”, organizado por el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en el marco del mes dedicado a la prevención y erradicación de la trata de personas, en el municipio de Unión de Tula, fueron: Evelyn Izebel Franco Camacho, Angélica Lizbeth Madrigal Hernández y Diego Erian Lepe Gervacio.



Hoy es el último día de julio y durante este mes las autoridades municipales realizaron actividades diversas en el marco de Julio Azul, con motivo de la prevención y erradicación de la trata de personas.
En el caso del gobierno municipal de Unión de Tula a través del área de SIPINNA realizaron un concurso de dibujo, con el objetivo de concientizar a la juventud sobre esta problemática social mediante un actividad artística y creativa.
En la convocatoria participaron adolescentes entre 12 y 16 años de edad, con dibujos y pinturas realizadas con distintas técnicas, óleo, acrílico, tinta y marcador.
El jurado calificador del concurso estuvo compuesto por la presidenta municipal de Unión de Tula, Esther Torres Magaña; la regidora presidenta de la Comisión de Cultura, Verónica Martínez y el maestro tallerista, Martín Alberto González Arias.
Las obras participantes quedaron de la siguiente manera:
- Primer lugar: Evelyn Izebel Franco Camacho con “La triste realidad”.
- Segundo lugar: Angélica Lizbeth Madrigal Hernández con “Que su mundo no deje de ser de colores”.
- Tercer lugar: Diego Erian Lepe Gervacio con “Los monstruos no nacen, se crean”.
El gobierno municipal hizo un llamado a proteger a las infancias y juventudes, denunciar cualquier forma de explotación y ser una comunidad vigilante y solidaria, teniendo en cuenta que hacer conciencia es el primer paso para erradicar este delito que atenta contra la dignidad humana.