/

Vacunación para adultos mayores arrancará esta semana en cinco municipios de la región | COVID-19

(Foto: Gobierno de Jalisco)

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco. 03 de abril de 2021. (Letra Fría) La vacunación para inmunizar a adultos mayores contra COVID19 arrancará este martes en cinco de los 19 municipios de la región sanitaria 7: Unión de Tula, Casimiro Castillo, La Huerta, Cuautitlán de García Barragán y Tuxcacuesco. La aplicación se llevará a cabo bajo la coordinación del Operativo Correcaminos, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación.

Se pide a los adultos mayores acudir al lugar con un comprobante de domicilio que acredite su residencia en el municipio; además de llevar impreso el folio de su registro en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

Algunos de los datos que se necesitan para registrarse y poder recibir la vacuna son: Nombre y apellidos, Clave CURP, correo electrónico, número telefónico, fecha de nacimiento, entidad federativa y municipio. 

En el caso de Unión de Tula, los Servidores de la Nación piden acudir al Centro Integrador ubicado en el mercado municipal, planta baja, para dar la cita, el martes, a partir de las 08:00 horas.

En Casimiro Castillo la aplicación será en la casa de la cultura, los Servidores de la Nación informaron que los adultos mayores pueden ir ya desayunados, no en ayunas, y si usan medicamento, tomarlo como normalmente lo hace. Si necesitan ayuda para su registro, pueden pasar a las oficinas de Bienestar ubicadas en Niños Héroes #49 en la casa ejidal.

El martes -30 de marzo- en el Almacén Central del OPD Servicios de Salud Jalisco, se recibieron un total de 84 mil 240 dosis de vacunas contra COVID-19, provenientes vía terrestre de la Ciudad de México; que corresponden a: 52 mil 440 dosis de la vacuna Sinovac y 31 mil 800 dosis de la vacuna Cansino. El Secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, encabezó la recepción de ésta, la décimo segunda entrega de vacunas a Jalisco.

En el mes de marzo se aplicaron 16 mil 644 vacunas contra el COVID-19 a los adultos mayores de 60 años de edad de siete municipios de la región sanitaria VII, ellos aún están a la espera de la aplicación de la segunda dosis.

  • Atengo: 1,187
  • Cihuatlán: 4,924
  • El Grullo: 4,619
  • El Limón: 1,870
  • Ejutla: 647
  • Tonaya: 1,504
  • Tenamaxtlán: 1,893

Las autoridades federales aún no informan cuándo será la jornada de vacunación en Autlán de Navarro.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 14 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco y Aristegui Noticias.

Coordina y conduce El Noti de La 100 en el 101.5 FM, en Autlán, Jalisco.

Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja una respuesta