Algunas de las problemáticas que se trataron en esta reunión entre el alcalde y los colonos de la IPEVI fueron la reparación de las calles alrededor de dicha colonia, así como dar solución a los problemas de drenaje y agua potable.
Por: Ángeles Claustro
Autlán de Navarro, Jalisco. 6 de marzo del 2020. (Letra Fría) Vecinos de la colonia IPEVI externaron las problemáticas que persisten en su colonia al alcalde municipal de Autlán Miguel Ángel Íñiguez Brambila, dentro del programa Jueves Ciudadano. Esta iniciativa tiene como objetivo recorrer las colonias y comunidades del municipio para entablar un diálogo con el Ayuntamiento exponer las necesidades de los ciudadanos.
Dentro de las peticiones hechas al alcalde, le pidieron la reparación de la calle Filiberto Rosales, ya que la antigüedad de las tuberías y la ausencia de un sistema de drenaje eficiente han provocado el hundimiento de la misma.
El director de Obras Públicas mencionó que existen posibilidades de trabajar con el drenaje, afirmación que fue respaldada por el alcalde, quien se comprometió a iniciar las obras de reparación lo más pronto posible.
“Vamos a proceder con el levantamiento de inmediato aquí con el (director) de Obras Públicas y dice usted en cuánto tiempo se comenzará hacer el cambio de drenaje y tubería”, declaró Íñiguez Brambila.
Otras de las peticiones que se le hizo al alcalde es la construcción de una iglesia en el lugar en que se encuentra la capilla de la colonia; sin embargo, el alcalde aclaró que tal obra no puede realizarse como parte de un proyecto del Ayuntamiento, por lo que se comprometió de manera personal a impulsarlo de forma independiente.
“Este proyecto que me habían hablado de la capilla que quieren poner aquí, es un asunto en la que yo les voy apoyar personalmente”, comentó.
Además, los colonos solicitaron que fueran retirada una palma que ha ocasionado problemas para los habitantes, a lo que Miguel Íñiguez aseguró la palma sería retirada lo más pronto posible.
“Se tiene que hacer un dictamen para poderse a retirar, (el director de) Parques y Jardines se hará responsable de hacerlo, para hacerle las podas”.
Además, Miguel se comprometió a poner un kiosco y jardineras con flores, esto con el objetivo de “embellecer el lugar”.
“Voy a ver la manera de hacer el kiosco, para que tengan ustedes la convivencia y el lugar bonito y en ese kiosco se le va a meter unas jardineras y flores bonitas”.
Otra de las problemáticas que presentaron los vecinos en esta reunión son los andadores que se encuentran en la colonia, pues suelen estacionar sus vehículos en estos andadores, lo que los deteriora y los vuelve inutilizables. El presidente dijo que ya se tiene en mente la descacharrización de coches.
“Inclusive estamos haciendo un programa con Ecología y el oficial mayor, vamos a hacer la descacharrización de carros estacionados, ya que hay tractores en la calle y llantas tiradas”, dijo Miguel al respecto.
Finalmente, se solicitó el cambio de las calles de doble sentido a un solo sentido, debido a que en su condición actual y a su ancho reducido es imposible transitar libremente.
Íñiguez Brambila dio un último aviso con el que anunció las sesiones de “Miércoles ciudadano”, cuyo fin es supervisar las obras que se ha comprometido a realizar durante su recorrido en los jueves ciudadanos, aunque no mencionó a partir de qué semana se comenzará con esta iniciativa.
LL/LL
*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.