Cihuatlán, Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco vinculó a proceso a Juan Ernesto “N” por su presunta participación en delitos de violencia familiar, lesiones calificadas, desobediencia o resistencia de particulares y delitos cometidos contra representantes de la autoridad, ocurridos en el municipio de Cihuatlán el pasado 5 de enero, de acuerdo a un comunicado publicado en redes sociales.
A través de la Vicefiscalía en Investigación Regional, un juez de control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Juan Ernesto “N”, debido a que el imputado mantenía una actitud agresiva contra su familia y presuntamente portaba un arma blanca, según las indagatorias.
Cuando los policías llegaron al lugar de los hechos, el hombre ignoró las órdenes del comandante a cargo y se abalanzó contra él, causando lesiones a algunos familiares, según el reporte el policía neutralizó a Juan Ernesto con un disparo en la pierna.
De acuerdo al comunicado, mediante la defensa los familiares del hombre señaladas como víctimas aparentemente cambiaron su versión inicial, negaron la agresión y acusaron de presunto abuso de autoridad a los oficiales.
Mediante técnicas de litigación, el representante social evidenció las contradicciones entre las nuevas declaraciones y las entrevistas originales rendidas ante la policía municipal y el personal de la Fiscalía.
Al final, el Juez de Control consideró que existían elementos suficientes para procesar a Juan Ernesto “N”, a quien le impusieron como medida cautelar seis meses de prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.




