Cuautitlán de García Barragán.- La Fiscalía del Estado imputó a Rómulo por su probable autoría en la comisión de los delitos de abuso sexual infantil y corrupción de menores y consiguió que un juez de control lo vinculara a proceso.
El juez le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante dos años, para mayor salvaguarda de la víctima.
Esta investigación comenzó luego de la presentación de la denuncia en la cual se estableció que presuntamente Rómulo agredió a un niño en un predio de siembra situado en la localidad de Tequesquitán, en el municipio de Cuautitlán de García Barragán, el 3 de diciembre del 2023.
La Policía de Investigación bajo el mando y conducción del Ministerio Público realizó las diligencias correspondientes para atender el interés superior de la niñez, mediante las que se pudo establecer la probable responsabilidad del individuo en la comisión de los delitos de abuso sexual infantil y corrupción de menores en Cuautitlán de García Barragán, por lo que se obtuvo una orden de aprehensión en su contra.
En fechas recientes capturaron al hombre y lo pusieron a disposición del Juez de Control, quien consideró a los datos de prueba aportados como suficientes y le inició un proceso penal en los términos ya mencionados. Las investigaciones complementarias del caso continúan por parte de esta representación social.
Para interponer denuncias por este tipo de delitos en fuera del Área Metropolitana de Guadalajara, las víctimas deben acudir ante el Ministerio Público más cercano, añadió la dependencia.