Vinculan a proceso a presunto homicida de Autlán

Cristóbal Omar fue detenido en Tomatlán hace unas semanas. Se le acusa de un presunto asesinato en El Corcovado. Deberá permanecer en prisión preventiva el tiempo que duren las investigaciones.

Por: Lauro Rodríguez

Autlán, Jalisco. 04 de diciembre de 2022.- (Letra Fría) La Fiscalía Especial Regional del Distrito VII consiguió que un Juez de Control vinculara a proceso a Cristóbal Omar por su probable responsabilidad en el homicidio de un hombre en el municipio de Autlán de Navarro.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron el 26 de septiembre del este año, en un predio ubicado en el poblado El Corcovado. En ese sitio se encontraba la víctima cuando llegó el imputado quien presuntamente le disparó en repetidas ocasiones, provocando su fallecimiento. Luego del homicidio, dicho sujeto huyó.

Mediante las investigaciones La Fiscalía obtuvo datos de prueba contra Cristóbal Omar por lo que se solicitó un mandato judicial en su contra por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

Como resultado de los operativos de búsqueda de la Policía de Investigación, el sujeto fue capturado en el municipio de Tomatlán, por lo que fue presentado ante la justicia.

El Juez de Control y Oralidad analizó los elementos aportados por la Fiscalía y consideró que eran vastos para iniciarle un proceso penal, por lo que deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure el proceso, como medida cautelar.

Originario de San Clemente, Unión de Tula. Egresado del Centro Universitario del Sur. En medios de comunicación desde 2015. Actualmente, reportero en NTR Guadalajara, Letra Fría y co fundador de El Suspicaz.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad