/

¡Ya viene! El 3er. Festival Mexicano de las Serpientes en Autlán

La dirección de medio ambiente del gobierno de Autlán, en colaboración con el grupo de divulgación, manejo y rescate de fauna silvestre Herpetco, realizarán el próximo 26 y 27 de julio el 3er. Festival Mexicano de las Serpientes.

Foto: Darinka Rodríguez

Autlán de Navarro, Jalisco.- Hay fauna silvestre que por su aspecto, mitos e historias viven constantemente en riesgo, porque las personas buscan ahuyentarlas o incluso matarlas; las serpientes son uno de esos casos.

La dirección de medio ambiente del gobierno de Autlán, en colaboración con el grupo de divulgación, manejo y rescate de fauna silvestre Herpetco, realizarán el próximo 26 y 27 de julio el 3er. Festival Mexicano de las Serpientes, donde las personas podrán conocer más acerca de estos reptiles, las especies que existen, incluso desmentir las falsas creencias.

Anuncios

APYSA

Como parte del festival, se tiene contemplado un primer concurso denominado “Dibujando las serpientes de mi región”, en dos categorías, infantil (8-14 años de edad) y juvenil (15-22 años de edad).

Enseguida les compartimos las bases para que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que se interesan en participar cumplan con los requisitos, envíen sus propuestas en digital al correo electrónico y lleven sus dibujos originales o copia para el día de la inauguración del festival.

Anuncios

Gallery

Exposición, diálogo y serpientes

Las actividades comenzarán la tarde-noche del viernes 26, en la cancha de La Alameda con un espectáculo artístico de música y danza, la premiación del concurso y una mesa de diálogo con el tema de experiencia con rescate y manejo de serpientes.

El sábado 27, las actividades están programadas en el jardín hidalgo, de las 10 de la mañana a las 4 de la tarde; con una exposición itinerante de serpientes vivas, un tianguis agroecológico, taller de dibujo para niñas y niños de 5 a 12 años de edad, con un costo de recuperación 10 pesos y una exposición fotográfica.   

Para mayores detalles sobre la programación pueden consultar la página de Facebook de Herpetco y la propia dirección de medio ambiente del gobierno de Autlán.

Tengo más de veinte años contando historias -o quizá a estas alturas del partido ellas me cuentan a mi-. He trabajado para diferentes medios, casi todos escritos y algunos radiofónicos. Busco que el periodismo mueva algo en mí, en las demás personas, en la sociedad. Creo en el periodismo hiperlocal, este que hacemos aquí, que impacta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad