(Foto: Carmen Aggi)

Arranca la entrega de tarjetas del programa “Pensión para Adultos Mayores”; son 465 beneficiarios en la región Autlán

en Región

En Autlán se entregarán 183, en La Huerta 117, en Cihuatlán 85, en El Grullo 59 y en Casimiro Castillo 21.

Por: Carmen Aggi Cabrera.

Autlán de Navarro Jalisco. 04 de abril de 2019. (Letra Fría);El gobierno federal puso en operación el Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, que tiene como objetivo apoyar con mil 275 pesos mensuales a 8.5 millones de personas de este grupo de la población, en especial a los más pobres.

En la región Autlán, la entrega de tarjetas a los beneficiarios comenzó este jueves a las 10:00 horas en el domicilio de don Rolando Landeros Arredondo, 68 años de edad, en Galeana 106 en Autlán.

Don Rolando recibió su tarjeta de manos de una servidora de la nación y agotaron el trámite correspondiente: le pidieron su identificación oficial, la firma que evidencia que sí recibió la tarjeta y una fotografía que es subida directamente al sistema, para comprobar el trámite.

El Delegado Regional de los programas del bienestar en esta región, Marco Tulio Rosas Romero, informó a la reportera que la tarjeta no tiene fondos, en embargo en los próximos diez días se verán reflejados los 1 mil 275 pesos de cada mes, desde el mes de enero a la fecha:

“Vamos a informarle al ciudadano que en este momento se le entrega su tarjeta, que en este momento no cuenta con fondos, por seguridad, diez días después de que hagamos este registro de recursos de los mil pesos del bimestre de enero y febrero y los mil pesos del bimestre marzo y abril serán depositados.

Este programa duplica la pensión anterior y la convierte en un derecho universal. El monto será de mil 275 pesos mensuales, que se pagará cada dos meses, de manera directa a los derechohabientes de 65 años y más en comunidades indígenas y 68 años y más en el resto del país.

En este caso se encuentra Cuautitlán de García Barragán que tiene población indígena y este apoyo social se entregará de manera universal a todos los adultos mayores de 65 años y más.

Las personas de entre 65 y 67 años de edad que actualmente están registradas en el Programa, mantendrán su derecho, al igual que las que reciben pensión del IMSS y del ISSSTE.

En la región de Autlán se entregarán 465 tarjetas al mismo número de adultos mayores. En Autlán se entregarán 183, en La Huerta 117, en Cihuatlán 85, en El Grullo 59 y en Casimiro Castillo 21.

En las próximas semanas llegará otro paquete, para entregar las tarjetas a más beneficiados.

Municipios beneficiados en el primer paquete:

Autlán 183
Casimiro 21
Cihuatlán 85
El Grullo 59
La Huerta 117

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio