¿Tienes un familiar desaparecido y quieres acudir a la toma de muestras de ADN? Esta es información útil

in Área Metropolitana 62 views

Autlán, Jalisco. (LF)  Si tienes un familiar desaparecido, te sugerimos acudir a la Semana Estatal de Toma de Muestras de ADN para identificación, este viernes, sábado y domingo 9, 10 y 11 de marzo en el Centro de Salud #04, calle Juan de Dios Robledo #230 en la colonia La Penal, en Guadalajara, Jalisco. 

Esta Toma de Muestras de ADN para identificación de personas desaparecidas la convoca el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Gobernación y la Procuraduría General de la República (PGR). Las tomas que estas dependencias recaben, serán cotejadas con las muestras de personas no identificadas que tienen a nivel nacional. Esta información alimentará el banco de información nacional, por ello es importante que si tienes un familiar desaparecido y ya te tomaron muestras en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, en Guadalajara o en sus oficinas en el interior del Estado, como en El Grullo, acudas a esta Semana Estatal de Toma de Muestras de ADN para identificación, para que estén en otra base de datos.

Importante

Deben acudir dos familiares directos de la persona desaparecida. Es decir, pueden ir sus padres, hermanos, tíos, hijos o abuelos. Las tomas, para que sean útiles, deben ser tomadas a dos familiares.

Ambos deben llevar una identificación oficial.

¿No tienes recursos económicos para desplazarte a Guadalajara?

Si no tienes recursos económicos para ir a la Toma de Muestras de ADN para identificación, llama al 01-333-61-3-40-66 a las oficinas del Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo AC (Cepad), y pide hablar con la Licenciada Ana Carolina. Ella te dará toda la información que necesites para este procedimiento.

Si tu no tienes a un familiar desaparecido pero leíste esto, compártelo para que las personas que están en esta situación, conozcan esta información.

 

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Área Metropolitana

inicio letra fria