300 personas han sido evacuadas en la Costa Sur por “Hernan”

(Foto: PC Jalisco)

Se pronostica que, en el trascurso de las próximas horas, el centro de la tormenta podría ingresar a tierra por la región sur de Baja California Sur.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 28 de agosto del 2020. (Letra Fría) La tormenta tropical “Hernan” ha obligado a aproximadamente 300 personas a evacuar sus hogares para refugiarse en albergues temporales, que ya han sido activados tras las intensas lluvias que han dejado daños en la Costa Sur de Jalisco.

Oficiales de la Comandancia Regional de Melaque, en coordinación con autoridades municipales y el Ejército Mexicano, iniciaron labores de evacuación con 185 personas de la comunidad de El Rebalse, en Cihuatlán. Siete personas fueron trasladadas a un albergue en Cihuatlán, el resto se fueron con familiares.

A estos trabajos de evacuación se han unido oficiales de las comandancias regionales de El Grullo, Ciudad Guzmán y San Juan de los Lagos, quienes apoyaron en primera instancia sobre el primer cuadro de Melaque, en donde los niveles de agua alcanzaron más de un metro de altura.

En Casimiro Castillo, en la localidad de Lo Arado, 200 personas fueron evacuadas y cerca de 40 viviendas resultaron afectadas.

A las 07:00 horas de este viernes, “Hernan” se localizó a 140 kilómetros al oeste de Mazatlán, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 22 km/h. Se pronostica que, en el trascurso de las próximas horas, el centro de la tormenta podría ingresar a tierra por la región sur de Baja California Sur.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta