////

Consejo Regional de Seguridad Pública sesiona en Unión de Tvla

Unión de Tvla se convirtió en escenario para la entrega de 54 Certificados Únicos Policiales a elementos de seguridad de las regiones Sierra de Amula y Costa Sur de Jalisco durante la sesión del Consejo Regional de Seguridad Pública, donde también se otorgaron 32 constancias de culminación del curso de Formación Inicial Equivalente e Itinerante.

Por: Vianney Martínez Pérez

Unión de Tvla, Jalisco. 29 de abril de 2022.-(Letra Fría) 54 policías de las regiones Costa Sur y Sierra de Amula recibieron sus Certificados Únicos Policiales durante la sesión del Consejo Regional de Seguridad Pública, que se reunió este jueves en Unión de Tvla para la clausura de la undécima generación de policías acreditantes de la Estrategia de Capacitación Itinerante para la obtención del Certificado Único Policial (ECICUP).

Anuncios

APYSA

Desde 2020, el Gobierno del Estado de Jalisco, a través de la Coordinación Estratégica de Seguridad del Consejo de Seguridad Pública, permite la capacitación y certificación de las corporaciones de seguridad del Estado en zonas descentralizadas de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). Así es como, los procesos de formación a los agentes de los municipios pueden llevarse a cabo fuera de la ZMG.

A la ceremonia de clausura, en donde además se entregaron 32 constancias de legalidad del término del Curso de Formación Inicial Equivalente e Itinerante, acudieron como integrantes de la mesa del presídium, el Secretario General de Cuautitlán de García Barragán, Nelson Oliver Horta Araiza; la Directora de «Unirse Autlán», Maricela Páez Gutiérrez; el Director General de la Academia de la Secretaría de Seguridad Pública, Fernando Rafael Curiel Campos; el presidente de Casimiro Castillo, Mario Pelayo Guzmán; el alcalde de Tecolotlán, Eliud Saldaña Vázquez; el presidente de Autlán de Navarro, Gustavo Salvador Robles Martínez; el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Agustín de Jesús Rentería Godínez; la alcaldesa de Unión de Tvla, Gala Lepe; y, el Coordinador Estatal de la Estrategia de Seguridad Pública en el Estado de Jalisco, Ricardo Sánchez.

Anuncios

Gallery

Fotografía: Gobierno Oficial Unión de Tvla

A modo de presentación, y previo a la entrega de certificados, la presidenta de Unión de Tvla, Gala Lepe Galván, dirigió unas palabras que enmarcaban el programa de formación que incluye la evaluación de control de confianza, formación, calificación de competencias y desempeño:

“Jalisco sigue cumpliendo con la obligación establecida por el Consejo Nacional de Seguridad Pública de contar al 100 % con los cuerpos de seguridad pública y su certificado único policial. Se trata de un esfuerzo importante en el que colaboramos municipios conjunto al Estado, para garantizar que nuestros mandos policiales cumplen con la necesidad del nivel de competencia requerido para desempeñar funciones de seguridad y protección a la población”, dijo la alcaldesa tulense.

Como felicitación, Gala Lepe dijo a los acreditados «siéntase satisfechos, mis felicitaciones a todos ustedes, sigan correspondiendo con el nivel adquirido».

Fotografía: Gobierno Oficial Unión de Tvla

Mientras tanto, como invitados especiales, acudieron directores y subdirectores de seguridad pública, así como representantes jurídicos pertenecientes a los municipios de Atengo, Ejutla, El Grullo, El Limón, Tecolotlán, Tenamaxtlán, Tuxcacuesco, Autlán, Unión de Tvla, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán y Villa Purificación.

En representación de la undécima generación de oficiales acreditados con la Certificación Única Policial, la agente de Autlán de Navarro, Brenda Zepeda Íñiguez, dedicó unas palabras a los presentes.

“Fueron meses cargados de esfuerzo, sacrificio, perseverancia, responsabilidad, tolerancias, compromiso y entrega. Nuestra labor no es un simple trabajo, es una profesión y un servicio, pero más que nada, es un estilo de vida que se tiene que realizar con corazón y con amor al uniforme que portamos”, dijo la policía autlense.

Fotografía: Gobierno Oficial Unión de Tvla

¿Qué es el Certificado Único Policial?

El Certificado Único Policial es un requisito de ley indispensable para garantizar la permanencia de los cuerpos de Seguridad Pública dentro de la institución municipal, que consta en aprobar la evaluación de control de confianza; formación, evaluación de competencias y evaluación de desempeño, además significa el primer proceso hacia la instrucción continua para atender el modelo óptimo de la función policial.

Edición: Gladiola Madera

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad