40 folios y 6 motos al corralón, resultado del segundo día del operativo “Cero Tolerancia”

en Seguridad

En los dos primeros días de este operativo especial, han levantado 53 infracciones por no portar casco y exceso de pasajeros, además han enviado 8 motos al corralón por falta de placas.

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco. 20 de marzo de 2019.( Letra Fría); En el segundo día del operativo especial “Cero Tolerancia”, elementos de la Secretaría de Movilidad Delegación Autlán, levantaron 40 folios a motociclistas por violentar el reglamento de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco. Las principales causas de las 40 infracciones fueron la no portación del casco y el exceso de pasajeros.

Elementos de Movilidad también detuvieron seis motocicletas por no portar placas y las remitieron al corralón:

“No acreditan la legal procedencia por no portar placas y se manda directamente al corralón hasta que no se saquen las placas, es cuando se da la liberación del vehículo”, informó en entrevista a Letra Fría, el sub oficial de la Coordinación Operativa de Seguridad Pública, Alfredo Aréchiga Núñez.

Ante estos operativos especiales, los motociclistas han aprovechado las redes sociales y plataformas tecnológicas para evadir a los oficiales de Movilidad, esto ya fue detectado por Seguridad Pública:

“Nosotros el día de ayer detectamos que se creó un grupo especial en WhatsApp para estarse informando y nos damos cuenta que en los mensajes que se mandan, porque tenemos gente dentro de esos grupos, vemos que la mayoría de la gente se previene el uso de casco o por lo menos sacar las placas”.

Aréchiga acotó que con la finalidad de tener mayor impacto, los operativos serán aplicados de manera estratégica, no serán en el mismo lugar, ni a la misma hora:

“Serán aleatorios. Habrá días que le vamos a pegar por la mañana, habrá días que le vamos a pegar en la tarde, otras veces en la noche, esto va a ser aleatoriamente”, dijo.

El sub oficial considera que este operativo sí ha dado buenos resultados y recomendó a los motociclistas a respetar la norma para su seguridad y evitar infracciones:

“Ha servido para fomentar el respeto a los señalamientos, a las medidas de seguridad y a regularizar los vehículos. Creemos que sí está dando resultados positivos”.

Este martes, el operativo se aplicó en la zona sur y zona norte.

En los dos primeros días de este operativo especial, han levantado 53 infracciones por no portar casco y exceso de pasajeros, además han enviado 8 motos al corralón por falta de placas.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 14 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco y Aristegui Noticias. Coordina y conduce El Noti de La 100 en el 101.5 FM, en Autlán, Jalisco. Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio