Por: Dayaan Miusset
Atengo, Jalisco. 31 de marzo de 2023. (Letra Fría).- En la comunidad de Tacota, ubicada en el municipio de Atengo se rehabilitó la calle Francisco I. Madero. La inauguración de la obra fue transmitida a través de redes sociales.
La rehabilitación de esta calle consistió en 200 metros lineales en empedrado ahogado con huellas de concreto, con una inversión de 739 mil pesos.
En entrevista para Letra Fría, Leonel Flores de la Cruz, director de Obras Públicas del gobierno de Atengo comentó que al ser zona rural y por no tener mucha afluencia de personas, se decidió no poner banquetas, ya que la calle es angosta y al poner banquetas se disminuye el espacio para los vehículos; a su vez mencionó que ninguna calle de la localidad cuenta con banqueta.
Flores de la Cruz también compartió, que en la localidad de Tacota se ha invertido en obra pública cerca de 1 millón 200 mil pesos aproximadamente, y que a diferencia de otras obras públicas que se han hecho en el municipio, esta localidad no tuvo la necesidad de hacer cambio o mantenimiento de la red de drenaje, ya que la localidad no cuenta con red de drenaje ni de alcantarillado, pero si de agua potable.
“Creerán que es poco, pero en esta administración a diferencia de otras pretendemos dar una obra como mínimo por localidad, tratando de distribuir los fondos en todas las localidades, sin dejar alguna fuera. Porque todos tienen derecho a una vivienda digna y a mejores servicios”.
Leonel Flores de la Cruz.
En la misma localidad de Tacota se realiza la rehabilitación de la calle Hidalgo y de acuerdo a Flores de la Cruz, se estima que están cerca del 100 por ciento de trabajo y que se inaugurará a mediados del mes de abril. Hasta el momento la rehabilitación de esta calle lleva una inversión de 510 mil 676 pesos con 26 centavos.

Aprovechando la inauguración de la calle Francisco I. Madero, la presidenta municipal, Tere Valle mencionó que próximamente realizarán una obra en la localidad de El Macuchi.
Edición: MV
Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.