JICOSUR realizará segunda Feria Ambiental Intermunicipal en Villa Purificación

Foto: Cortesía

En esta feria se abordarán temas como incendios forestales, ganadería sustentable y manejos de residuos urbanos. El director de la Jicosur considera importante abordar estos temas para hacer un llamado de concientización. La segunda feria ambiental intermunicipal se llevará a cabo en Villa Purificación y aún no hay fecha establecida.

Por: Angeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 16 de junio de 2021. (Letra Fría) La Junta Intermunicipal de Medio Ambiente de la Costa Sur, (JICOSUR), organiza la segunda Feria Ambiental Intermunicipal que se realizará en el mes de julio, aunque aún no hay fecha exacta.

“En este momento por el contexto de las elecciones, en la región hubo temas complicados, la organización está avanzando un poco más de lo previsto y en realidad estamos pensando que sea en el mes de julio, no hay fecha, ni día especifico”, explicó a Letra Fría el director de la Jicosur, Marduck Bustamante.

Bustamante dijo que es probable que la feria se realice en alguna fecha alusiva al medio ambiente, como el día del árbol, sin embargo, aún no se establece la fecha exacta, pero se planea que sea en la casa de la cultura en Villa Purificación en un horario de 09:00 a 14:00 horas.

En esta feria se abordarán temas como incendios forestales, ganadería sustentable y manejos de residuos urbanos, el director dijo que la importancia de abordar estos temas es para hacer un llamado de concientización en el caso de los incendios, ya que la región se ha visto afectada por esta problemática. En el tema de ganadería es una de las actividades principales en la Costa Sur y en el manejo de residuos urbanos, urge concientizar a la población con la separación y recolección diferenciada.

Las actividades para esta feria se basarán en invitar a productores de la región  de diferentes sectores del rubro de café, miel y lo que se produzca, con la intención de dar a conocer sus productos para fortalecer el comercio local.

Habrá ponencias con expertos que hablarán de los ejes que tratará esta segunda feria, como brigadistas, ganaderos y expertos en la materia de separación de residuos que darán charla a los asistentes.

A esta feria se le invitará a los seis ayuntamientos que conforman la Jicosur, así como instituciones como El Consejo Nacional del Ambiente (CONAM), La Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y cada institución tendrá un estand.

El director invitó a la población en general a asistir a esta feria, dijo que habrá medidas sanitarias por la contingencia derivada de COVID-19, se manejará a las personas en grupos y se les aplicarán gel, toma de temperatura y deberán colocar el cubrebocas obligatoriamente.

Ma/Ma

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta