Tolimán, Jalisco.- La candidata y presidenta con licencia, Sofía Asunción López Palacios quien aspiraba a reelegirse en el municipio de Tolimán como candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco quedó en segundo lugar.
A través de sus redes sociales reconoció que los resultados no le favorecieron y agradeció el apoyo recibido durante la contienda.
Agregó la priísta, Sofía López -que ha tenido 34 sanciones del Itei documentadas por Letra Fría- que desde cualquier trinchera seguirá trabajando por el municipio de Tolimán que la ha visto crecer; sin embargo, en esta ocasión no tuvo la preferencia de su conciudadanos para continuar al frente de la presidencia municipal.
De acuerdo a los resultados publicados por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) Jalisco -luego de haber concluido conteo final- la votación total que alcanzó Sofía López fue de 1 mil 845, mientras que Mirella Siordia Romero, de Movimiento Ciudadano ganó con 2 mil 797 votos. Es una diferencia de casi mil votos.
La candidata naranja, Mirella Siordia, desde la tarde del jueves 6 de junio publicó en sus redes sociales los resultados del cómputo municipal.
“Ahora es tiempo de un acuerdo que esté a la altura de las circunstancias, un acuerdo que tenga siempre al frente el principio de la unidad de todas las comunidades y su gente”, se lee en el post publicado por la candidata.