Tecolotlán, Jalisco.- Este sábado 21 de septiembre, el gobierno municipal de Tecolotlán inauguró la obra del pozo profundo en la comunidad Ejido Tenextitlán, que servirá principalmente para aminorar el problema de falta de agua en la temporada de sequía.
Esta obra de perforación y equipamiento, la aprobó el ayuntamiento en la sesión de cabildo del 2 de julio, con una inversión de 731 mil 344 pesos, con cargo al Fondo de Aportación a la Infraestructura Social (FAIS).
El alcalde Eliud Saldaña, en dicha sesión de cabildo comentó que entre los años 2000 y 2001, las autoridades municipales determinaron que el abasto de agua a esta comunidad dependería de la cabecera municipal. En la línea anterior que abastecía al Ejido Tenextitlán había varias tomas de potreros, algunas registradas y otras no y la intención era evitar estas fugas.
En los últimos dos años, el gobierno municipal para la temporada de sequía decidió cerrar esa línea de conducción para evitar que se perdiera en los potreros, el agua que debería destinarse para las zonas habitacionales. Y de manera estratégica se apoyaba a Tenextitlán con pipas.
Con la perforación y equipamiento de este pozo estas labores ya no serán necesarias ya que la comunida contará con un mejor abasto de agua.