Guadalajara, Jalisco.- Uno de los 10 proyectos de la nueva secretaria de turismo del Estado en la administración de Pablo Lemus, Michelle Fridman es gestionar mayores inversiones para la zona de la Costalegre a través del Fideicomiso Público de Turismo Costalegre, ya existente, de acuerdo a información publicada en medios de circulación estatal.
La funcionaria presentó un decálogo de proyectos enfocados en la promoción turística de todas las regiones del país, con la intención de continuar con la descentralización para promover de manera integral el desarrollo turístico de todo el estado.
Dentro de su proyecto turístico para el estado, comentó la funcionaria estatal que incluye mejorar la infraestructura carretera, atraer más eventos internacionales, respaldar al aeropuerto de Chalacatepec y darle mayor impulso al fideicomiso Costalegre.
Otro de los proyectos de Michelle Fridman que incide en la región es el impulso a los 12 pueblos mágicos existentes en Jalisco, de los cuales Cocula forma parte. La propuesta para la próxima administración es otorgar 100 millones de pesos en el primer año de gobierno para que estos municipios lo inviertan en infraestructura, promoción, oferta de servicios y productos turísticos.
A principios de este año 2024, el municipio de La Huerta recibió un recurso de dos millones y medio del Fideicomiso Público de Turismo de Costalegre invertidos en la renovación de 4 ventanas al mar -son calles que dan directo a la playa-; dos en Punta Pérula y dos en La Manzanilla.