Autlán de Navarro, Jalisco.- Los preparativos de la fiesta más grande de Autlán se van sumando y a partir de este 22 de octubre, el gobierno municipal de Autlán y el patronato organizador del Carnaval Autlán 2025 abrieron la convocatoria para que las instituciones y organizaciones sociales se inscriban para conformar y representar a los gremio Pollos y Choferes del Carnaval.
De acuerdo a la tradición, las organizaciones e instituciones de beneficio social sin fines de lucro se postulan para representar alguno de los dos gremios (Pollos o Choferes), una vez elegidas las agrupaciones, tienen la encomienda de buscar a una mujer autlense para candidata a reina del carnaval y sus respectivas manolas.
Las instituciones y organizaciones sociales tienen desde este 22 de octubre hasta el próximo 4 de noviembre para inscribir sus propuestas que deben contener, el nombre de la organización y cómo se usarán los recursos recaudados.
Todas las solicitudes para participar se recibirán en las oficinas de la Dirección de Turismo ubicada en la calle Corona Araiza#16 interior 17, en la Plaza Vista del Sol, de 9 de la mañana a 3 de la tarde.
El objetivo: reunir la mayor cantidad de dinero posible
Una vez concluida la convocatoria, el patronato del Carnaval 2025 analizará las propuestas para elegir a las más viables y a más tardar el 7 de noviembre notificarles que resultaron elegidos, para que de inmediato comiencen con sus actividades.
La primera de ellas, consiste en la elección de la candidata a reina y sus manolas, que tendrán el encargo de recaudar la mayor cantidad de recursos, para ganar la edición 2025 de la máxima fiesta del municipio.
Los gremios, tienen el compromiso de realizar actividades como venta de fotografías y eventos diversos, encaminados a obtener recursos económicos fiscalizados por la tesorería municipal.
Cada gremio entregará un porcentaje de lo recaudado, para destinarlo a una institución de beneficencia elegido a discreción por el gobierno municipal, de acuerdo a la convocatoria emitida.