Cihuatlán,Jalisco.- El gobierno municipal de Cihuatlán adquirió un camión para la recolección de residuos sólidos urbanos, debido a que no cuentan con las unidades necesarias para el servicio, dijo el presidente municipal Polo Pelayo -acompañado por las y los regidores del ayuntamiento- en un video que compartió a través de sus redes sociales.
Compartió que al inicio de la administración rentaron un par de camiones para ofrecer a la ciudadanía este servicio.
“Lo platicábamos todas las sesiones que la renta de esos camiones a largo plazo nos iba a salir todavía más caro que si comprábamos un camión, ya compramos el primero con el compromiso de que entrando el año compramos el segundo”, dijo el alcalde en el video.
Con la adquisición de otro camión el área de aseo público podría completar al cien por ciento el trabajo de recolección en el municipio, sin tener que doblar turnos.
“Yo sé que los muchachos y tú están haciendo un triple esfuerzo en doblar turnos, en hacer guardias de recolección para poder dar el servicio, pero al obtener otro camión más… podemos cubrir el cien por ciento”, agregó el presidente municipal.