Casimiro Castillo, Jalisco.- La Vicefiscalía en Personas Desaparecidas informó que obtuvo una sentencia condenatoria de 50 años de prisión contra Jesús, quien se desempeñaba como subdirector de la Policía Municipal de Casimiro Castillo. La condena se dictó por su responsabilidad en el delito de desaparición forzada de persona agravada.
De acuerdo con las investigaciones, en 2020, policías municipales de Casimiro Castillo desaparecieron a una persona. Estos agentes lo retuvieron de manera ilegal y, posteriormente, lo entregaron a un grupo delictivo, lo que resultó en severas agresiones físicas para la víctima. Aunque luego lo liberaron y recibió atención médica, falleció a consecuencia de las lesiones sufridas.
En la audiencia de juicio oral, realizada el 31 de julio, el Tribunal impuso a Jesús —de 56 años— una pena privativa de libertad de 50 años en prisión. Adicionalmente, se le condenó al pago de diez mil días de multa y a la inhabilitación para desempeñar cualquier cargo público por el mismo tiempo que dure su condena.