El Grullo, Jalisco.- Como parte de las acciones para remediar las inundaciones por lluvias que ocurrieron en el municipio de El Grullo en semanas anteriores, el gobierno arrancó este lunes 4 de agosto una obra de construcción de dos bocas de tormenta en la calle Pípila, en la colonia Santa Cecilia. Y reforzarán estas acciones con obras también en la calle Jalisco.
Debido a la elevación de la carretera a la altura de las calles Álvaro Velasco, Gustavo Díaz Ordaz y Abasolo, en la colonia Santa Cecilia, las y los vecinos siguen padeciendo los efectos de inundaciones en los días de lluvia.
Los vecinos y el propio presidente municipal Milton Cárdenas, recordaron que anteriormente hace más de 40 años, el agua que llegaba a esta zona corría de manera natural hacia las parcelas ubicadas en la parte sur, pero con la construcción de la carretera empezaron a provocarse encharcamientos hasta el punto de provocar inundaciones en las viviendas de la zona.
“Este problema lo vamos a ir corrigiendo, una situación de más de 40 años que ha generado muchos problemas a los vecinos, lo vamos a solucionar por fin, vamos a bajar el nivel de agua por la calle Pípila, quitando considerablemente la carga a la zona de la calle Jalisco hasta solucionar este problema”, dijo el presidente municipal, Milton Cárdenas.
Concluirán la obra de Pípila en tres semanas
La obra consiste en la construcción de dos colectores o bocas de tormenta, cada una con tres líneas que van a cruzar el Periférico para desfogar hacia el canal de riego, con la previa autorización de la Asociación de Usuarios, con esto van a disminuir el agua que llega a esta zona.
De manera posterior, dijo Cárdenas Osorio, también van a intervenir la calle Jalisco, para buscar la manera de desfogar mayor cantidad de agua y evitar que llegue a este mismo punto.
La obra está prevista para concluirla en máximo tres semanas.
“No nos vamos a ir de esta administración si no lo resolvemos, vamos a trabajar para que esto ocurra”, dijo el presidente municipal.