Autlán de Navarro, Jalisco.- La asociación Patitas Seguras Autlán, denunció a través de sus redes sociales que la noche de este lunes 11 de agosto, sobre la avenida Reforma, en el centro de Autlán, un conductor atropelló intencionalmente a un perrito que estaba echado en la vía pública, después de que varios autos antes lo habían estado esquivando. El perro murió en el lugar.
Esta no es la primera ocasión que en Autlán un conductor atropella de forma intencional un perro sin detenerse a brindarle algún tipo de apoyo o atención, la organización documentó el 27 de enero de este mismo año otro caso de un perrito que recibió el nombre de “Tacho”, que desafortunadamente después de su cirugía y recuperación, se contagió de moquillo y falleció.
En ninguno de los dos incidentes la persona responsable del atropellamiento se detuvo para brindar algún tipo de apoyo a los animales y en el caso ocurrido ayer (11 de agosto), tampoco las personas que estaban ahí hicieron algo al respecto, hasta que una de las integrantes de la asociación Patitas Seguras llegó al lugar para recoger el cuerpo del animalito y darle un entierro digno.
El reflejo de una sociedad que necesita empatía
Desde la organización, hicieron un señalamiento público contra la persona que a “sangre fría decidió pasar las llantas de su vehículo, sin compasión, ni consideración alguna por cualquier tipo de vida”.
Al mismo tiempo, hicieron nuevamente un llamado a la ciudadanía para apelar a su consciencia y sentido de responsabilidad comunitaria, pues finalmente la existencia de animales en situación de calle está ligada al abandono y a la tenencia irresponsable de mascotas; así como a la falta de control adecuado por parte de las autoridades municipales.
Este no es un hecho aislado, según la asociación, es un reflejo de una sociedad que necesita empatía. Los derechos de los animales sí importan y callar es ser cómplice, se lee en la publicación en redes.