El Grullo, Jalisco.- Eduardo Ron Ramos, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco), encabezó la entrega de apoyos económicos por 16.1 millones de pesos a 260 productores de las regiones Sierra de Amula y Lagunas.
Durante el evento, realizado en la Asociación Ganadera Local del municipio de El Grullo, el Secretario Eduardo Ron destacó que Jalisco es la entidad que aporta más alimentos a la canasta básica a nivel nacional.
“En este año, apoyamos más de 56 asociaciones ganaderas, 80 casas ejidales, y lo mejor, es que hubo una bolsa de dinero nueva que se comprometió el gobernador de 50 millones de pesos para trabajarla con los ganaderos, y estamos avanzando”, destacó Ron Ramos.
Impulsar el agro
El Secretario advirtió, que se deben seguir inyectando recursos al agro de Jalisco, no sólo para que la producción se incremente, sino para que agricultores, ganaderos, acuacultores, pescadores, apicultores, avicultores, porcicultores y horticultores, tengan una mejor calidad de vida.
Agregó que ellas y ellos son pilares fundamentales para el desarrollo de las comunidades rurales del estado, en términos sociales y económicos.
“Estos apoyos van muy bien dirigidos a gente que lo necesita (…) Obviamente, el medio ambiente ya no puede esperar. Tenemos que tener acciones contundentes para cada día ir mejorando y abatiendo el tan canijo cambio climático que todos los días sufrimos”, señaló Ron Ramos.
Milton Cárdenas Osorio, presidente municipal de El Grullo, resaltó que SADER Jalisco no sólo se enfoca en apoyar con recursos para impulsar el campo, sino que también, se prioriza la capacitación de las y los productores para garantizar buenas prácticas.
“Hoy es un día histórico donde se van a entregar muchos apoyos producto de la gestión y de la coordinación”, resaltó el alcalde.
La señora Diana Abarca, beneficiaria de esta entrega de apoyos en El Grullo, destacó que este recurso traerá beneficios a la zona donde ella radica junto con su familia.
“Para allá, donde nosotros vivimos es un rancho, donde no tenemos comunicación para nada, y ella tuvieron la bondad de buscarnos”, dijo.