Autlán de Navarro, Jalisco.- El Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) este 17 de septiembre arrancó oficialmente el proyecto del Comedor Comunitario, que brindará asistencia a estudiantes en situación vulnerable con 103 becas alimentarias diarias durante un semestre escolar.
El proyecto del Comedor Comunitario, la rectora Ana María de la O Castellanos Pinzón a finales de mayo pasado, lo anunció como una de sus propuestas en la toma de protesta de su segundo período al frente de la rectoría del CUCSur.
“Nuestros estudiantes provienen de familias de agricultores, ganaderos, comerciantes y empleados. Cuando no hay buen temporal, se afecta su permanencia en la universidad. Con estas becas queremos decirles a los padres y alumnos: sí se puede continuar”, expresó la rectora Ana María de la O, según un comunicado compartido por el CUCSur.
La coordinadora de este programa es la jefa del Departamento de Estudios Turísticos, Lorena Medina, quien compartió la dinámica del programa que consistirá en un desayuno para quienes asisten en turno matutino y una comida para los del turno vespertino. Los beneficiarios recibieron un kit de recipientes y cilindros reutilizables con un rol de uso sanitario.
Con el fin de enriquecer la labor del Comedor Comunitario, Lorena Medina invitó a los estudiantes a sumarse de manera voluntaria a la logística del comedor, dedicando una hora semanal de apoyo.
Agregaron que las comidas que van a proporcionar están diseñadas pensando en la salud y bienestar de los estudiantes, así como en los alimentos, costumbres y tradiciones de la región.
Al término de la reunión informativa, los estudiantes beneficiarios recibieron su primera entrega de alimentos.