(Foto: Gobierno de Jalisco)

A dos semanas días de Hernan, limpieza en Cihuatlán registra el 95 por ciento

A dos semanas del paso de la tormenta tropical Hernan en las costas de Jalisco, la limpieza de las viviendas afectadas lleva un avance del 95 por ciento; en cuanto al menaje recolectado se lleva un avance del 80 por ciento y un 70 por ciento en lodo levantado de las calles principales de Cihuatlán.

Por: Redacción

Cihuatlán, Jalisco. 10 de septiembre de 2020. (Letra Fría)A dos semanas del paso de la tormenta tropical Hernan en las costas de Jalisco, la limpieza de las viviendas afectadas en Cihuatlán lleva un avance del 95 por ciento, informó el Gobierno de Jalisco.

Los trabajos de auxilio los han realizado elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco y autoridades de los tres órdenes de gobierno. En cuanto al menaje recolectado, se lleva un avance del 80 por ciento y un 70 por ciento en lodo levantado de las calles principales de Cihuatlán.

Por otro lado, de las 58 comunidades incomunicadas que habían sido reportadas tras el paso de Hernan, hasta el momento se mantienen 5 en el municipio de la Huerta: Platanitos, El Cedro, El Limonsito, El Mojote y Agua Zarca.

Hasta hoy todos los albergues que habían sido habilitados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco ya fueron cerrados.

En total el personal de la UEPCBJ ha brindado 727 atenciones médicas, en el caso de las cocinas móviles aún se mantiene una en servicio en el municipio de Melaque, la cual brinda alrededor de 900 alimentos diarios.

Las tareas de limpieza y saneamiento continuarán por parte de las autoridades estatales con el fin de restablecer las condiciones de habitabilidad lo antes posible.

MA/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta

Historia Previa

Esto es lo que debes saber sobre la nueva película de Mulán

Próxima Historia

El 102 Batallón rendirá homenaje a los niños héroes de Chapultepec

Latest from