¿A qué hora abren las casillas este 2 de junio?

Este próximo domingo se llevará a cabo la jornada electoral más grande en la historia de México, por ello, aquí te decimos a qué hora abrirán las casillas, para que organices tu día y puedas ir a votar.

(Foto: Especial)

Autlán de Navarro, Jalisco.- Las elecciones más grandes en la historia de México están por llegar este próximo domingo 2 de junio, para renovar en total 20 mil 708 cargos en los tres niveles de gobierno. Hay personas que les gusta “madrugar” y otras que mejor prefieren la media tarde o la tarde para hacer valer este derecho ciudadano, pero ¿cuáles son los horarios de las casillas?.

De acuerdo a la información oficial establecida por el Instituto Nacional Electoral (INE), las casillas deben estar totalmente instaladas y abiertas para recibir a las primeras personas a las 8 de la mañana en punto.

Anuncios

APYSA

Las casillas deberán permanecer abiertas durante todo el domingo hasta las 6 de la tarde

Por experiencias de elecciones anteriores, en algunos casos se reportan incidencias que influyen para que las casillas no estén abiertas al cien por ciento puntuales, sin embargo, es una proporción menor que suele resolverse de la manera más inmediata posible, dependiendo de la eventualidad ocurrida.

Anuncios

Gallery

Para el Distrito 18 habrá dos casillas especiales, una en Autlán y otra en Cihuatlán, que contará cada una de ellas con mil boletas.

En estas casillas especiales pueden votar las personas que se encuentran fuera de la sección electoral correspondiente a su domicilio y sólo lo pueden hacer para elegir el cargo de Presidencia de la República y Senadores. Tienen el mismo horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Del total de los cargos a elegir en esta próxima jornada, 20 mil 79 son locales y 629 federales (diputados, senadores y presidencia de la república)

Ubicación de casillas especiales en el Distrito 18

La casilla especial en Autlán estará ubicada en la Central camionera Puerta de la Costa ubicada frente al Centro Universitario de la Costa Sur, en Avenida Independencia Nacional, #162.

La casilla especial en Cihuatlán estará en la oficina del Registro Civil, enfrente del Jardín Principal, en la calle Morelos, #44.

Tengo más de veinte años contando historias -o quizá a estas alturas del partido ellas me cuentan a mi-. He trabajado para diferentes medios, casi todos escritos y algunos radiofónicos. Busco que el periodismo mueva algo en mí, en las demás personas, en la sociedad. Creo en el periodismo hiperlocal, este que hacemos aquí, que impacta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad