A un año de prometer muro en Cerro Colorado, gobierno comienza construcción

Foto: Gobierno de Autlán.

El 7 de noviembre de 2019, el alcalde Miguel Ángel Íñiguez Brambila se comprometió, durante la reunión de “Jueves Ciudadano” a terminar ese muro. A un año de haberlo prometido y a 25 días de haber iniciado el proceso electoral concurrente 2020-2021, este lunes (9 de noviembre) dieron el arranque de obra.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 10 de noviembre de 2020. (Letra Fría) Con una inversión de 650 mil pesos, el gobierno de Autlán arrancó este lunes con la reconstrucción del muro de contención en la colonia Cerro Colorado A. El arranque de obra ocurrió a un año de que el alcalde Miguel Ángel Íñiguez Brambila se comprometiera, durante la reunión de “Jueves Ciudadano” a terminar ese muro. A un año de haberlo prometido y a 25 días de haber iniciado el proceso electoral concurrente 2020-2021, este lunes (9 de noviembre) dieron el arranque de obra.

El 7 de noviembre de 2019, los vecinos pidieron la reconstrucción que quedó inconcluso desde hace ya un par de años.

Esta obra consta de aproximadamente 277 m3 y rellenos, la ubicación del muro se encuentra en la calle Mariano Otero y servirá para evitar accidentes y deslaves en la colonia, según relató en junio de 2020, Elizabeth Ávalos Guzmán, representante vecinal.

“Nos beneficiaria (el muro de contención) para que no se siga derrumbando y en tiempos de agua hay el riesgo que se siga deslavando, ya se ha deslavado una buena parte y hay casas abajo, entonces también corren el riesgo las personas que viven abajo”,  dijo en su momento Ávalos Guzmán.

Además de esta obra, Iñiguez Brambila se comprometió en 2019 a la reparación de calles, drenaje y alumbrado público. Estas obras aún no llegan a la colonia que es considerada una de las más marginadas de Autlán.

AC/

*Los medios de comunicación, blogs, sitios web, grupos, perfiles o páginas de Facebook que deseen compartir nuestro contenido en sus plataformas, deberán solicitarlo por escrito a Letra Fría. No basta con citar la fuente y al autor, su reproducción total o parcial debe ser autorizada de forma expresa*

Deja una respuesta