Por: Ricardo Sotelo | A capa y espada
Guadalajara, Jalisco.- Este domingo vuelve a abrir su puertas la plaza de toros “Nuevo Progreso” con las tradicionales novilladas. En el festejo, harán el paseíllo seis aspirantes a matadores de los cuales hay tres nacidos en Jalisco: Paco Miramontes “Lagartijo”, Morales Ramos y Ramón Jiménez.
Sobre este compromiso, el menor de la dinastía Miramontes sabe de la exigencia de lidiar en el coso tapatío, pero sobre todo, redondear la tarde y expresar su personalidad con su único novillo del festejo. “No banderillo como mi padre, pero sí disfruto de la lidia clásica, muy sobria. Eso es lo que me caracteriza”.
Arrimarse como perro sin dueño
A Juan Palacios “El Pantera” no se le puede considerar ajeno a México, porque tiene años en nuestro país. Pero si algo ha demostrado el diestro sudamericano es ambición por torear y afirma que este domingo irá por todo en la novillada. “Estar aquí es algo muy importante para mi carrera, así que voy a aprovecharla al máximo; abrir la puerta grande y arrimarme como un perro sin dueño”.
El cartel de la novillada inaugural en Guadalajara lo completan Alejandro Moreno de Querétaro y el potosino Gerardo Cruz. Además, la empresa EMSA anunció un descuento en el abono de los primeros seis festejos con la intención de promover la fiesta brava en la ciudad.
MV