“Acabamos de marchar el domingo y justo ayer ocurrió una violación en grupo”: denuncia colectivo en Guzmán

Foto: Cortesía.

A dos días de haberse convocado una manifestación para exigir justicia por los feminicidios y las desapariciones forzadas en Jalisco y Ciudad Guzmán, habitantes del municipio denunciaron una violación múltiple registrada este lunes.

Por: Ángeles Claustro

Zapotlán el Grande, Jalisco. 7 de octubre del 2020. (Letra Fría) A dos días de haberse convocado una manifestación para exigir justicia por los feminicidios y las desapariciones forzadas en Jalisco y Ciudad Guzmán, habitantes del municipio denunciaron una violación múltiple registrada este lunes.

Hasta el momento se desconoce si alguno de los  cinco implicados ya fueron identificados y detenidos, además no se han dado a conocer los detalles del delito.

La inseguridad para las mujeres en esta ciudad no para, el domingo horas después de haberse realizado la marcha, otra joven que transitaba por la Av. Constituyentes fue violentada por un hombre que intentó llevársela a la fuerza pero logró escapar del agresor; debido al forcejeo resultó con lesiones.

El hecho fue compartido por la joven a través de redes sociales, donde además diversas usuarias señalaron la incompetencia de la policía municipal para prevenir y atender la violencia en contra de las mujeres.

El Colectivo Volcánica, quién convocó a esta manifestación, se pronunció al respecto mediante un post en su cuenta oficial de Facebook.  

 “Acabamos de marchar el domingo y justo ayer ocurrió una violación en grupo. Es el pinche colmo. No nos vamos a callar. ¡Estamos hartas!
Zapotlán el Grande, cuna de violadores”.

Desde el 2008 hasta la fecha se suman más de 27 mil 851 personas desaparecidas en Jalisco, de acuerdo con el Centro de Justicia para la Paz y el desarrollo (CEPAD), Zapotlán el Grande encabeza la lista de municipios en el estado con más desapariciones forzadas con 113, seguido de San Gabriel con 56 y Tamazula de Gordiano con 29.

AC/AC

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta