Acercan servicios a población indígena de Cuautitlán y Autlán

Los servicios que brindaron, consistieron en atención médica con la asistencia de médicos, enfermeras, auxiliares y promotores de la sana alimentación, para la población indígena que radica en Cuautitlán y Autlán.

Imagen: Gobierno de Jalisco

Cuautitlán de García Barragán, Jalisco.- Las Brigadas por la Inclusión del Gobierno de Jalisco acudieron a la comunidad Nahua que vive en la Sierra de Manantlán, así como a la población que trabaja en la región de Autlán de Navarro y El Grullo, la mayoría provenientes del estado de Guerrero, esto para acercar servicios a la población indígena.

Los servicios que brindaron, consistieron atención en médica con la asistencia de médicos, enfermeras, auxiliares y promotores de la sana alimentación, para la población indígena que radica en Cuautitlán y Autlán.

Anuncios

MEJORAVIT

Hubo pláticas de orientación para adultos del programa “Dieta de la milpa”, que es un agro-sistema productivo alimentario que se basa en los policultivos, con la finalidad de promover la producción y el consumo de productos saludables; esta actividad benefició a 178 personas.

Realizaron acciones estratégicas contra el dengue (AEDE), con pláticas sobre la prevención de dengue y el cuidado del agua almacenada.

En esta actividad participaron 212 personas. Además de informar sobre los efectos que tiene prevenir estas enfermedades, se entregaron peces guppy que se alimentan de insectos y larvas, que sirven para la prevención de la reproducción de moscos transmisores del dengue.

Anuncios

APYSA

Realizaron pruebas de detección de triatominos a 126 personas, para identificar si se tiene la enfermedad de Chagas que es transmitida por un insecto denominado “chinche del triatoma”.

También hubo actividades para la prevención de picadura de alacrán, araña violinista y viuda negra. Se entregaron trípticos y se ofrecieron recomendaciones a por lo menos 248 personas, a fin de evitar la mordedura de estos animales y se explicaron los síntomas de cada uno.

Otros servicios prestados consistieron en vacunación para 175 personas quienes quedaron protegidas contra tétanos, hepatitis B, Hexavalente, Neumococo, Rotavirus, Triple Viral, Sarampión, Rubéola y VPH. Se entregaron 7 cartillas nacionales de salud.

También acercaron servicios educativos, de prevención de violencias, del registro civil, la procuraduría social, cultura y del DIF.

Periodista egresado del Centro Universitario del Sur. En medios de comunicación desde 2015. Actualmente, reportero en NTR Guadalajara, Letra Fría y cofundador de El Suspicaz. Integrante de #ConnectasHub.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad