Imagen de la UEPBJ

Activan Alerta Naranja en Jalisco por “Lorena”

en Área Metropolitana

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán, Jalisco; 18 de septiembre de 2019. (Letra Fría) La Coordinación Nacional de Protección Civil activó la alerta naranja para los estados de Michoacán, Guerrero, Jalisco y Colima, debido a la proximidad de la tormenta tropical “Lorena”.

El sistema que se desplaza en paralelo a las costas del Pacífico Mexicano, provocará lluvias torrenciales en dichas entidades y oleaje elevado. La autoridad recomienda a la población evacuar zonas de riesgo.

Ante la proximidad de LorenaProtección Civil recomienda a la población evacuar la zona de riesgo y acudir al refugio temporal, además de vigilar el nivel de agua si se encuentra cerca de río o laguna, así como cerrar puertas y ventanas y cortar suministro de gas y electricidad.

La tormenta tropical Lorena se localiza frente a las costas de Guerrero y Michoacán, la Onda Tropical Número 40, que recorrerá el sureste de México, un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el occidente del país y la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico.

La Base Regional El Grullo de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos se encuentra al pendiente de toda la información que se genere de manera oficial.

El Grullo enviaría mañana a varios elementos a la Base Regional Melaque, para reforzar a sus homólogos y atender a la población.

MA/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 14 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco y Aristegui Noticias. Coordina y conduce El Noti de La 100 en el 101.5 FM, en Autlán, Jalisco. Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio