Por: Carmen Aggi Cabrera
Autlán, Jalisco; 18 de septiembre de 2019. (Letra Fría) La Coordinación Nacional de Protección Civil activó la alerta naranja para los estados de Michoacán, Guerrero, Jalisco y Colima, debido a la proximidad de la tormenta tropical “Lorena”.
El sistema que se desplaza en paralelo a las costas del Pacífico Mexicano, provocará lluvias torrenciales en dichas entidades y oleaje elevado. La autoridad recomienda a la población evacuar zonas de riesgo.
Ante la proximidad de Lorena, Protección Civil recomienda a la población evacuar la zona de riesgo y acudir al refugio temporal, además de vigilar el nivel de agua si se encuentra cerca de río o laguna, así como cerrar puertas y ventanas y cortar suministro de gas y electricidad.
La tormenta tropical Lorena se localiza frente a las costas de Guerrero y Michoacán, la Onda Tropical Número 40, que recorrerá el sureste de México, un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el occidente del país y la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico.
La Base Regional El Grullo de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos se encuentra al pendiente de toda la información que se genere de manera oficial.
El Grullo enviaría mañana a varios elementos a la Base Regional Melaque, para reforzar a sus homólogos y atender a la población.
MA/MA
*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.