Imagen de la UEPBJ

Activan Alerta Naranja en Jalisco por “Lorena”

en Área Metropolitana

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán, Jalisco; 18 de septiembre de 2019. (Letra Fría) La Coordinación Nacional de Protección Civil activó la alerta naranja para los estados de Michoacán, Guerrero, Jalisco y Colima, debido a la proximidad de la tormenta tropical “Lorena”.

El sistema que se desplaza en paralelo a las costas del Pacífico Mexicano, provocará lluvias torrenciales en dichas entidades y oleaje elevado. La autoridad recomienda a la población evacuar zonas de riesgo.

Ante la proximidad de LorenaProtección Civil recomienda a la población evacuar la zona de riesgo y acudir al refugio temporal, además de vigilar el nivel de agua si se encuentra cerca de río o laguna, así como cerrar puertas y ventanas y cortar suministro de gas y electricidad.

La tormenta tropical Lorena se localiza frente a las costas de Guerrero y Michoacán, la Onda Tropical Número 40, que recorrerá el sureste de México, un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el occidente del país y la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico.

La Base Regional El Grullo de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos se encuentra al pendiente de toda la información que se genere de manera oficial.

El Grullo enviaría mañana a varios elementos a la Base Regional Melaque, para reforzar a sus homólogos y atender a la población.

MA/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio