Activan operativo en playas de la Costa Sur. Piden a la población no acercarse

Las unidades de Protección Civil de La Huerta y Cihuatlán, con el apoyo de Protección Civil AC, mantienen un operativo de vigilancia en sus playas. Piden a la población no acercarse al mar.

Imagen: Protección Civil La Huerta

Por: Lauro Rodríguez

Cihuatlán, Jalisco. 18 de septiembre de 2022.- (Letra Fría) Por el alto oleaje que la tormenta tropical Madeline ha provocado, Protección Civil AC hace un llamado a la población a alejarse de las playas jaliscienses y evitar riesgos.

Anuncios

Desde ayer, prohibió la Secretaría de Marina las navegaciones y, ahora, pide esta organización que la población se resguarde en puntos seguros.

«Ante el paso de la Tormenta Tropical Madeline, se espera fuerte oleaje y marejada en las playas de Jalisco, Colima y Michoacán. Se solicita a la población tomar precauciones extremas para evitar accidentes en dichos lugares», precisó la asociación civil.

No solo hay alerta para Barra de Navidad. Protección Civil AC montó un operativo con su equipo de voluntariado en Punta Pérula, en La Huerta con el fin de proteger a turistas y población local.

«Esta tarde, el Cuerpo Voluntario Estatal de Protección Civil A.C. implementa operativo de prevención en Playa Punta Pérula, Jalisco, ante los efectos de marejada y fuerte oleaje tras el paso de la Tormenta Tropical Madeline que en estos momentos se encuentra frente a las costas de Jalisco. Evite acercarse a playas para evitar accidentes por fuerte oleaje», precisó.

Por su parte, Protección Civil Cihuatlán pide a la población no acercarse a las playas y menos ingresar al mar por el riesgo que significa la tormenta Madeline.

En el mismo sentido, Protección Civil La Huerta cerró los accesos al mar en su municipio con el fin de que la población acate la medida de no ingresar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Originario de San Clemente, Unión de Tula. Egresado del Centro Universitario del Sur. En medios de comunicación desde 2015. Actualmente, reportero en NTR Guadalajara, Letra Fría y co fundador de El Suspicaz.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad