Afectados por Hernan reciben despensas y kits de limpieza

(Foto: gobierno de Jalisco)

Este martes fueron entregadas 600 despensas destinadas al municipio de Cihuatlán, además kits de limpieza, sanidad e higiene para los cientos de familias damnificadas en Cihuatlán tras el paso de la tormenta tropical “Hernan”.

Por: Ángeles Claustro

Cihuatlán, Jalisco. 9 de septiembre del 2020. (Letra Fría) Han pasado 11 días desde que la tormenta tropical “Hernan” tocó tierra en la costa sur de Jalisco, dejando a su paso a cientos de familias damnificadas en comunidades de Cihuatlán.

Hasta el día de hoy continúan sufriendo los estragos que este fenómeno meteorológico dejó a su paso; por ello se entregaron este martes las 600 despensas que fueron donadas por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Además, fueron donados 2 mil kits de limpieza, sanidad e higiene a las comunidades de Melaque y La Manzanilla; estos kits fueron donados por la Cruz Roja Mexicana e incluyen cloro, pinol, jabón en polvo, jabón para manos y cubrebocas.

Los apoyos se entregaron por parte de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) en coordinación con el Sistema DIF Jalisco y el Gobierno de Cihuatlán.

El centro de acopio permanece activo, para quien desee llevar donativos para estas comunidades, estará abierto de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta