Alcalde de Tecolotlán da positivo a COVID; le recomendaron 8 días de aislamiento

El alcalde de Tecolotlán, Arturo Eliud Saldaña Vázquez, dio positivo a covid-19. Desde este lunes se encuentra aislado en su domicilio particular y con sintomatología leve. Ejercerá sus funciones de manera virtual.

(Foto: Esther Armenta)

Por: Carmen Aggi Cabrera

Tecolotlán, Jalisco. 25 de enero de 2022. (Letra Fría) El presidente municipal de Tecolotlán, Eliud Saldaña Vázquez, dio positivo a covid-19. Lo anunció este lunes tras realizarse la prueba de rutina a la que se somete cada 15 días. El alcalde se encuentra estable, aislado en su domicilio particular y con sintomatología leve.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

«Yo me hacía pruebas cada 15 días, por lo regular los lunes, por seguridad de quienes he estado atendiendo y porque he estado saliendo a las comunidades para ver avance de proyectos y las necesidades. Ayer en la prueba salí positivo. De hecho pedí que fueran a mi oficina a tomarme la prueba temprano porque ya me sentía mal y no quería arriesgar a nadie. Una vez que tengo el resultado decidí cancelar la agenda y aislarme», compartió en entrevista a Letra Fría.

El alcalde explicó que la prueba fue rápida, con hisopo. Desde ayer se encuentra aislado en su domicilio particular. Su aislamiento no impedirá que siga ejerciendo las funciones de presidente municipal. Lo hará de manera virtual y su equipo de trabajo le llevará los documentos que necesite firmar.

«Ya es más leve el dolor de cabeza, la tos y el cansancio, también el dolor de ojos (…) Estoy en comunicación con el equipo, con la jefa de gabinete y los funcionarios de la Hacienda Municipal y síndico para darle seguimiento a los pendientes», dijo.

De acuerdo con su médico, deberá estar en aislamiento durante ocho o 10 días, o antes de ese tiempo si el resultado de la segunda prueba arroja negativo. Saldaña se realizará dicha prueba el lunes próximo.

Anuncios

APYSA

Esta es la segunda vez que el alcalde resulta positivo a covid-19 en la pandemia. El primer contagio ocurrió en julio del 2020.

MA/GM

Anuncios

Cuipala

Queda prohibida su reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Carmen Aggi Cabrera es una periodista mexicana radicada en Autlán de Navarro, Jalisco. Cubre principalmente temas de corrupción, política y derechos humanos.

Es cofundadora de Letra Fría en donde se desempeña como CEO (Directora Ejecutiva).

Letra Fría es un medio nativo digital que hace periodismo hiperlocal, tiene sede en Autlán de Navarro, Jalisco. Forma parte de Macollo, la Red de Medios Independientes de Jalisco; y de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Benemérita Universidad de Guadalajara. Egresada (no titulada) de la Maestría en Periodismo Digital del Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la UDG.

Tiene 17 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios locales, estatales y nacionales. Es miembro activo de Frontline Freelance México, organización de periodistas independientes de México.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad