Presidente municipal de Villa Purificación, Moisés Brambila Pelayo. (Foto: Gobierno de Villa Purificación)

Alcalde de Villa Purificación promueve amparo por congelamiento de cuentas personales

en Región

Por: Redacción

Villa Purificación, Jalisco. 28 de junio de 2020. (Letra Fría) El presidente municipal de Villa Purificación, Moisés Brambila Pelayo, presentó una demanda de amparo ante el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Civil y de Trabajo del Estado de Jalisco, debido a que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) le congeló sus cuentas bancarias personales.

Letra Fría publicó que la UIF inmovilizó cuentas bancarias del gobierno de Villa Purificación, pero hasta ahora, no han emitido información al respecto. A diferencia de Autlán de Navarro y El Grullo, en Villa Purificación la Unidad de Inteligencia Financiera bloqueó una parte de las cuentas y la que utilizan para dispersar la nómina no fue afectada.  

Milenio publicó en su edición del sábado, que los “aseguramientos de cuentas bancarias de funcionarios municipales se han dado en el marco de la Operación Agave Azul que se implementó para frenar una red de lavado de dinero que opera en favor del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)”.

El congelamiento de cuentas ha derivado en más de 90 amparos promovidos entre personas físicas, empresas y munícipes de Jalisco.

Hasta este sábado, las cuentas bancarias de Autlán de Navarro siguen congeladas. A El Grullo le descongelaron dos, pero las demás, incluida la que utilizan para el pago de la nómina, siguen bloqueadas.

Los recursos legales interpuestos por la alcaldesa de El Grullo, Mónica Marín Buenrostro, fueron declinados en el Juzgado 19 en Materia Administrativa, Civil y de Trabajo, ya que no era autoridad para conocer del caso.

Autlán de Navarro Los juicios de garantías promovidos por el ayuntamiento de Autlán de Navarro y el Sistema DIF de ese municipio siguen sin curso, señala el medio de circulación estatal.

MA/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio