(Foto: Israel Aguilar)

Alcalde desiste de solicitar 300 mil pesos para adornos navideños

en Área Metropolitana

El presidente municipal de Autlán, Miguel Ángel Íñiguez Brambila, se desistió ante el pleno del Ayuntamiento de solicitar 300 mil pesos de las arcas municipales para solventar los gastos que genera la creación y montaje de los adornos navideños en el jardín. Solicitó a los regidores votar en contra.

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco; 20 de noviembre de 2019. (Letra Fría) El presidente municipal de Autlán, Miguel Ángel Íñiguez Brambila, desistió ante el pleno del Ayuntamiento de solicitar 300 mil pesos de las arcas municipales para solventar los gastos que genera la creación y montaje de los adornos navideños en el jardín.

El alcalde explicó al pleno que el recurso económico lo aportará la iniciativa privada. Les anunció que hasta ahora cuentan con 7 mil dólares (133 mil pesos) de patrocinadores y buscarán más apoyo de ese sector para no afectar la hacienda municipal.

Miguel Íñiguez justificó su desistimiento; dijo que el oficio lo envió a Secretaría General antes de contar con los patrocinios de empresarios. Ante esta situación el alcalde pidió a los regidores votar en contra de esta solicitud porque ya no es necesario el recurso público.

Además, detalló que él prestará al gobierno municipal los personajes del nacimiento, aproximadamente el 60 por ciento de la guirnalda, el 40 ciento de luces y la tarima, para evitarle ese gasto al Ayuntamiento.

El Festival Navideño comenzará el 1 de diciembre con un desfile que recorrerá las principales calles de la ciudad.

El Secretario General, en votación nominal, solicitó el sentido del voto a cada edil. Todos votaron en contra.

LL/LL                                                                                                                          

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 14 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco y Aristegui Noticias. Coordina y conduce El Noti de La 100 en el 101.5 FM, en Autlán, Jalisco. Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio