Alcalde pide a Comité de Feria, cuidar el dinero de los empresarios  

El alcalde de El Grullo, Milton Cárdenas, no quiere pérdidas económicas en la Feria de El Grullo 2023, ni afectar la relación que tiene el gobierno con los empresarios, por ello pidió al Comité, cuidar las relaciones y el dinero de este sector. "Detrás de la celebración hay intereses económicos para nuestra gente y empresarios", dijo.

Integrantes del Comité de Feria El Grullo 2023. (Foto: Gobierno de El Grullo)

Por: Vianney Martínez Pérez

El Grullo, Jalisco. 02 de diciembre de 2022.-(Letra Fría) El alcalde de El Grullo, Milton Cárdenas, pidió a los integrantes del Comité de «Feria El Grullo» 2023 cuidar las relaciones con los empresarios locales.

La petición ocurrió el 29 de noviembre, en la sesión ordinaria de Ayuntamiento en la que los integrantes del Comité de Feria El Grullo 2023, tomaron protesta.

Tras desahogar y aprobar la toma de protesta del equipo del Comité de la «Feria El Grullo» 2023, Milton Cárdenas explicó que las autoridades municipales lanzaron una convocatoria en la ciudad para que se sumaran a conformar el Comité de Feria las personas que lo desearan, sin embargo, de acuerdo con sus palabras, fueron «muy pocos quienes se animaron, y eso es de reconocer porque es tener amor al pueblo», dijo.

A continuación, el presidente emitió la primera tarea para el Comité:

«Si me lo permiten, me gustaría asistir a una reunión de ustedes y hablar para comentarles lo que ha pasado en estos últimos días. Lo que nos preocupa mucho realmente es realizar e incrementar la calidad de la máxima fiesta del municipio; detrás de la celebración hay intereses económicos para nuestra gente y empresarios», dijo Milton Cárdenas.

El alcalde solicitó «cuidar» la relación con los empresarios, esto como una «necesidad» ya que son los emprendedores locales quienes aportan económicamente a la Feria El Grullo: patrocinan eventos, prestan inmobiliarios y organizan espectáculos.

Así pues, adelantó que el Gobierno Municipal se encuentra programando los eventos que se ofertarán en la edición 2023 de la fiesta grullense, por lo que pidió que el Comité de Feria trabajara en conjunto para «aumentar la calidad» de dicha celebración:

«Queremos traer eventos gratuitos, marcar la diferencia a años pasados. Analizando lo que sucedió este año, quiero que tomen en cuenta una cosa: hubo pérdidas millonarias para los empresarios», afirmó.

Luego de que los integrantes del comité reiterarán su compromiso en sus cargos a desempeñar, Milton Cárdenas recalcó que «hay que tener transparencia. Tenemos que reposicionarnos como la mejor fiesta de la región y para eso hay que invertirle. Les pido a todo su apoyo», subrayó.

Los integrantes del Comité de Feria El Grullo 2023 son:

Toma de protesta del Comité El Grullo 2023. (Foto: Gobierno de El Grullo)
  • Jesús Villalvazo, presidente
  • Margot Ortiz secretaria
  • Gonzalo López y Aaron Ruiz en tesorería
  • Edgar Cobián, Gil Guerrero, Edgar Pérez, José Zamora, Felipe Castañeda, César Gómez, Francisco Cruz, Jorge Gómez, Stefany González, Jorge Rodríguez, José Ramos, Elizabeth Murillo, José Salgado y Nora Pérez de vocales
  • Ignacio Tello como jefe de gabinete
  • El presidente municipal y los regidores cuentan con mención honorífica

Edición: Carmen Aggi Cabrera

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Es una periodista mexicana radicada en Autlán de Navarro, Jalisco. Es cofundadora de Letra Fría. Ahora funde como codirectora. Principalmente cubre temas de corrupción, política y derechos humanos.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara, y actualmente estudia la Maestría en Periodismo Digital del Sistema Virtual de la UDG.

Tiene 16 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco, Aristegui Noticias, Radio Costa y La 100.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad