/

«Nuestra feria se pospone», anuncia alcalde de El Grullo, Milton Cárdenas

La tradicional feria de El Grullo se pospone hasta nuevo aviso, así lo anunció el presidente municipal Milton Cárdenas Osorio en un mensaje grabado, transmitido en vivo en la página oficial del gobierno local. "Aquí lo más importante es esperar al día 12 de febrero, si las condiciones de salud lo permiten, volvamos a hacer un reajuste en coordinación con nuestro patronato y podamos fijar nuevas fechas", dijo el alcalde.

Captura de pantalla del video.

Por: Carmen Aggi Cabrera

El Grullo, Jalisco. 10 de enero de 2022. (Letra Fría) En un mensaje grabado -transmitido en vivo desde la página oficial del Gobierno de El Grullo- el presidente municipal Milton Cárdenas Osorio, anunció que la tradicional feria de El Grullo que iniciaría este 12 de enero, se pospone hasta nuevo aviso.

«Nuestra decisión como gobierno es posponer la Feria de El Grullo 2022. Vamos a ser respetuosos de este comunicado, con el que estamos completamente de acuerdo porque primero está la salud de la gente. Así siempre lo reiteramos», dijo en este mensaje dirigido a la población en general.

Este anuncio lo hace horas después que el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, informara las nuevas seis medidas que deberán aplicar los 125 municipios de Jalisco para cortar la cadena de contagios de COVID-19 ante la llegada de la variante ómicron, cuya propagación es veloz.

Una de las medidas es, que desde el viernes 14 de enero y hasta el 12 de febrero se mantienen suspendidas las fiestas patronales, las del hijo ausente, las fiestas de calle, las ferias o kermesse, bailes, peregrinaciones y carnavales. En este sentido, El Grullo resulta afectado, pues este 12 de enero comenzarían sus fiestas paganas. Las religiosas fueron suspendidas por el gobierno local.

Milton Cárdenas expuso que la decisión de posponer la Feria de El Grullo la tomó de manera conjunta, con empresarios.

«Comentarles también en la reunión con empresarios, todos ellos están viendo la manera de posponer todos sus eventos y la fecha ya la decidiríamos juntos. Aquí lo más importante es esperar al día 12 de febrero, si las condiciones de salud lo permiten, volvamos a hacer un reajuste en coordinación con nuestro patronato y podamos fijar nuevas fechas. Ahorita estamos en esa sintonía para que todo marche la manera que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud ha determinado».

El alcalde exhortó a la población grullense a respetar las medidas de prevención y completar sus esquemas de vacunación. «Nosotros como municipio hemos sido muy reiterativos con todos los cuidados», enfatizó.

Este fue el anuncio oficial.

MA/MA

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 15 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco, Aristegui Noticias, Radio Costa y La 100.

Es cofundadora de Letra Fría y actualmente es codirectora.

Deja una respuesta