(Foto: Carmen Aggi)

Alcaldes electos de Autlán, El Grullo y El Limón sostuvieron ayer la primera reunión de acercamiento

en Área Metropolitana

En dicha reunión trataron el tema de la metropolización y la cooperación entre los tres municipios.

Por: Carmen Aggi Cabrera.

Autlán de Navarro, Jalisco. 25 de julio de 2018.  (Letra Fría).- Por primera vez, ayer los alcaldes electos de El Limón,David Michel Camarena,  la alcaldesa electa de El Grullo, Mónica Marín Buenrostro y el de Autlán, Miguel Íñiguez sostuvieron una reunión de acercamiento en la que trataron temas como la metropolización y pactaron una cooperación mutua en beneficio de los ciudadanos de los tres municipios.

La iniciativa surgió de la alcaldesa electa de El Grullo, Mónica Marín, y se reunieron en las oficinas de transición que anteriormente fue la casa de campaña de Miguel Íñiguez.

Los alcaldes y gente de su confianza llegaron a Autlán alrededor de las 11:30 horas y la reunión se prolongó durante dos horas aproximadamente. Al finalizar esta reunión los tres alcaldes electos hablaron con medios de comunicación.

A pregunta expresa de esta reportera, esto fue lo que dijo David Michel Camarena:

Los habitantes de estos tres municipios que tengan la certeza de que va a haber coordinación, que coincidimos que aquí ya no aplican las identidades partidistas,  en cuanto al trabajo en beneficio de los municipios, cada quien se identificará con sus partidos, eso es normal, pero en cuanto al trabajo deben tener la certeza de que va a haber coordinación, respeto y va a haber una participación equilibrada y equitativa.

Mónica Marín Buenrostro, respondió que los tres municipios tienen la iniciativa de trabajar en conjunto:

A mí me da muchísimo gusto que se haya dado este acercamiento, que los tres municipios tengamos esta iniciativa de trabajar en conjunto por el bien de los ciudadanos, de la región , aquí como menciona David, no estamos viendo colores, estamos viendo el beneficio de la región y yo pienso que eso es lo más importante, que los ciudadanos estén seguros de que vamos a trabajar de la mano y de una manera equilibrada y equitativa, donde todos nos veamos beneficiados.

Por su parte, Miguel Íñiguez coincidió con la postura de los dos presidentes electos:

Coincido con los dos presidentes, de llevar de la mano este proyecto para que se realice, ya hubo aquí colaboración y ya vamos a comenzar a trabajar con ellos, en lo que esté en nuestras manos ayudarles a y ayudarnos a hacer las figuras para lo que será el festival de la muerte, vamos a apoyarlos a ellos también para que y puedan desarrollar también su propio festival en sus municipios y es un buen comienzo para compartir eso que sabemos, nuestras capacidades y habilidades de cada uno y en beneficio de los ciudadanos. Trabajar por las necesidades, estoy seguro que con esta colaboración nosotros vamos a lograr el decreto de la zona metropolitana de los tres municipios.

En quince días los alcaldes y sus equipos de trabajo sostendrán una segunda reunión.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 14 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco y Aristegui Noticias. Coordina y conduce El Noti de La 100 en el 101.5 FM, en Autlán, Jalisco. Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio