El gobernador del Estado visitó Casimiro Castillo este jueves para hacer diversos anuncios de inversión. (Foto: Gobierno del Estado)

Alfaro anunció 90 mdp para diversas obras en Casimiro Castillo

en Región

Por: Redacción

Casimiro Castillo, Jalisco. 03 de mayo de 2019. (Letra Fría) Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, finalizó su gira de trabajo de este jueves, por las regiones Sierra de Amula y Costa Sur, en el municipio Casimiro Castillo, en donde entregó el módulo de maquinaria agrícola y anunció diversas inversiones.

“Nada más si sumamos lo que ahorita me acabo de comprometer más lo que ya traíamos etiquetados, estaremos invirtiendo en el primer año de gobierno, en este municipio de Casimiro Castillo, como 72 millones de pesos”, dijo el mandatario.

Tras la petición del presidente municipal, Alfredo Sevilla Cuevas, el mandatario estatal se comprometió también a intervenir en el problema de contaminación que provoca el ingenio azucarero en el lugar, con las emisiones de tizne, proponiendo encontrar una solución a esto entre gobierno y empresa.

Se anunció, además, brindar a los productores locales las primeras máquinas que cambiará la producción cañera en el país, con cosecha de caña en verde que reducirán las emisiones de contaminantes y modernizará la colecta.

“Vamos a demostrar que con el uso de la tecnología se puede ser más productivos y se puede cuidar el medio ambiente. Entonces, Chuy Zúñiga (Diputado plurinominal del PRI en el Congreso de Jalisco) está encabezando este proyecto con los cañeros y vamos a llevarnos la tarea de ver el tema de la chimenea y ver cómo le hacemos y yo en lo que pueda ayudar y pidiendo el compromiso de la empresa estoy seguro que vamos a encontrar una solución para este mismo año”, dijo.

En el centro de Casimiro Castillo, Enrique Alfaro precisó que serán 46 millones de pesos para la modernización de la carretera estatal 510 que conduce a Villa Purificación. Agregó que serán 4 millones para el rastro local y las solicitudes siguientes.

Acompañados por parte del gabinete estatal, se informó que se intervendrá la escuela primaria Agustín Yáñez con 5.6 millones de pesos y se supervisará el kínder del municipio para evaluar una posible intervención.

En el mercado municipal Fulgencio Zamora, anunció la intervención de la edificación con que tiene una antigüedad de 39 años, y consta de una superficie de más de tres mil 500 metros cuadrados, que debido al paso de los años y a la falta de mantenimiento continuo presenta un gran deterioro.

El costo total de los trabajos serán de 16.6 millones de pesos y se plantea una primera etapa con los siguientes alcances: Instalación hidráulica y sanitaria; instalación eléctrica; red contra incendios; piso de concreto en pasillos, rehabilitación de techo y cubierta, rehabilitación de pisos, azulejos y mamparas en baños, así como la rehabilitación de muros existentes.

El módulo de maquinaria constó de 18 millones 184 mil 209 pesos de una retroexcavadora, una excavadora, una motoconformadora, un camión pipa y 2 camiones de volteo y fue entregado este jueves al alcalde de Casimiro Castillo.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio