Alfaro Ramírez anuncia la creación de la agencia para protección a personal médico

(Foto: Gobierno de Jalisco)

La agencia estará vigente durante la emergencia sanitaria, con ella buscarán proteger al personal médico que está siendo víctima de agresiones por parte de la población. El gobernador del estado Enrique Alfaro aseguró que no será tolerada ninguna agresión en contra de todos aquellos que arriesgan sus vidas durante la emergencia sanitaria.

Por: Diana Borbón

Guadalajara, Jalisco. 20 de abril de 2020. (Letra Fría) Con el objetivo de proteger los trabajadores de la salud que ha recibido agresiones por parte de la sociedad en medio de la emergencia sanitaria, el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro anunció por la mañana de este lunes la creación de una agencia especializada para atender agresiones a personal médico.  

Anuncios

“Esta nueva área contará con 6 agentes del ministerio público y personal de apoyo, tanto ministerial como policial, además de vehículos. La intención es que asista únicamente al personal médico que tenga problemas que atenten contra su seguridad”, informó el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez.

También comunicó que en las próximas horas se darán a conocer las redes sociales y el número telefónico al que podrán comunicarse aquellos que requieran de los servicios mencionados. Explicó que dependiendo la situación será la manera en la que se tomarán acciones, puede ser desde una videoconferencia, una cita de atención o el traslado del personal al lugar donde laborar el trabajador.

Enrique Alfaro resaltó la importancia de contar con un área como esta debido a la situación que el personal médico está padeciendo, aseguró que no tolerarán actos de agresión hacia ellos.

“Nos parecía importante tener una medida concreta y pedimos al fiscal que se buscaran estrategias, lo importante es que nuestro personal médico tenga la opción de no tener que estar de manera presencial en fiscalía sino a través de las modalidades que ofrece el fiscal. No vamos a tolerar que en Jalisco haya agresiones a quienes se están jugando la vida por todos nosotros”.  

 LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad