Alistan refugios temporales por efectos de Hernan en Autlán

Albergue temporal. (Imagen ilustrativa)

Debido a la tormenta tropical “Hernan” se han registrado lluvias en Autlán de Navarro a lo largo de este jueves, por ello las autoridades ya se encuentran preparadas para activar tres albergues temporales y recibir a personas en caso de registrarse inundaciones o cualquier situación de emergencia.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 27 de agosto del 2020.- (Letra Fría) Como medida preventiva ante las fuertes lluvias que se han registrado hoy por la tormenta tropical “Hernan”, ya se encuentran listos tres albergues en Autlán. El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, Juan Ignacio Arroyo Verástegui, dijo que estos albergues se activarán en caso de registrarse inundaciones o cualquier situación de emergencia.

Anuncios

MEJORAVIT

“Los refugios temporales que tenemos en este momento listos para activar son: el Seminario Diocesano, el salón Mutualista y el Casino Ejidal”, dijo en entrevista a Letra Fría.

El director explicó que, de ser necesario, podrían apoyarse albergando personas en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para alojar a dos o tres familias que así lo requieran.

El titular de la dependencia aseguró que estos refugios tienen la capacidad de albergar aproximadamente a 400 personas.

Protección Civil y Bomberos de Autlán se encuentra monitoreando el curso de “Hernan” y ya activó protocolos de seguridad.

Hasta el momento el centro de la Tormenta Tropical «Hernan» se localiza a 120 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, en la costa sur de Jalisco.

Los municipios más afectados por este fenómeno son Cihuatlán y La Huerta.

MA/MA

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad