/

Aparece otra grieta, ahora en laguna de Sayula

(Foto: InfoGuzmán)

Por: Carmen Aggi Cabrera

Sayula, Jalisco. 11 de mayo de 2021. (Letra Fría) Este martes una grieta apareció en la laguna de Sayula, entre el tramo que comprende del crucero de Atoyac hacia la autopista Guadalajara – Colima. El medio de comunicación InfoGuzmán documentó este hecho y compartió imágenes en su cuenta en Facebook.

Ayer la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco informó de otra grieta, también en el municipio de Sayula. Detalló que derivado del agrietamiento en la carretera libre Guadalajara-Colima a la altura de rancho Cucú en Sayula, ésta fue cerrada a la circulación.

El Comité Científico evaluó el estado de la grieta y determinó que se trata de una falla hidrogeológica.

Además, también anunció el cierre de la carretera Sayula a Usmajac ya que también presenta agrietamiento.

“Derivado de la falla geológica sobre carretera libre 401 Acatlán de Juárez – Cd Guzmán, y ante incremento en riesgo de la Grieta en el Km 68+500 a la altura del rancho Cucú, se ha tomado la decisión de cerrar la carretera libre a Cd. Guzmán así como la carretera Sayula – Usmajac (Camino Viejo), esto, para evitar cualquier tipo de accidente.”

El tráfico es desviado por la autopista Guadalajara-Colima. En las acciones trabajan en conjunto Protección Civil, Seguridad Pública, Policía Vial y la Sedena.

Hasta ahora las autoridades no han emitido información sobre esta nueva grieta en la laguna de Sayula.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 15 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco, Aristegui Noticias, Radio Costa y La 100.

Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja una respuesta