Durante la aplicación del filtro este domingo (Foto: PC Autlán).

Aplican filtros sanitarios en Autlán por COVID-19

en Área Metropolitana/Salud

Continuarán con el perifoneo y patrullaje, invitando a la ciudadanía a quedarse en casa y tomar las medidas preventivas ante la contingencia sanitaria a partir de las 18:30 horas.

Por: Ángeles Claustro.

Autlán de Navarro, Jalisco. 06 de abril de 2020. (LF).- Debido a la contingencia sanitaria, por COVID-19, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Autlán junto con la Policía Estatal, Policía Federal, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, aplican filtros sanitarios a los automovilistas en Autlán.

Este domingo, se instaló uno de los filtros sanitarios en el centro histórico, frente a palacio municipal, donde por la mañana se revisó la temperatura de personas en alrededor de 300 vehículos y por la tarde a 180, de acuerdo con Juan Ignacio Arroyo Verástegui, director de la Coordinación Municipal.

En este filtro, detectaron dos casos de personas con temperatura por arriba del promedio, por lo que fueron derivados al médico municipal con seguimiento en el área de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria VII:

“Se detectaron dos casos de personas con temperatura arriba de lo normal, que fueron referidos al médico municipal, que le está dando seguimiento para epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria”, mencionó Arroyo Verástegui.

El director mencionó, que uno de los objetivos, es incentivar a que los conductores no circulen en la vía pública e invitarlos a quedarse en casa y solo salir en casos muy necesarios. Lo que ha ocurrido en Autlán, de acuerdo con Arroyo Verástegui, es que hay congestionamiento en las calles, ya que las personas se encuentran circulando en sus autos como si fuera un día normal.

Además de la implementación de este filtro, mencionó que se encuentran trabajando en otro filtro para vehículos que ingresan a Autlán, a ellos también se les toma la temperatura, mientras que a los vehículos locales se le deja pasar.

También destacó, que se continuará haciendo perifoneo y patrullaje a partir de las 18:30 horas en el municipio.

MV/ME

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio