//

Aplican las primeras vacunas contra COVID19 en Hospital Regional de Autlán

Las primeras dosis de vacunas contra el COVID-19 llegaron a Jalisco este martes por la noche y a Autlán, el miércoles por la madrugada. (Foto: Gobierno del Estado)

A las 09:00 de la mañana de este miércoles comenzó la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en el Hospital Regional de Autlán de la Jurisdicción Sanitaria 7. Esta redacción intentó acercarse a las instalaciones del hospital para dar cobertura, sin embargo, se le negó el acceso a la prensa.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 13 de enero del 2021.- (Letra Fría) A las 09:00 de la mañana de este miércoles inició la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en el Hospital Regional de Autlán de la Jurisdicción Sanitaria 7. Esta redacción intentó acercarse a las instalaciones del hospital para recabar información y realizar la cobertura periodística, sin embargo, se nos negó el acceso.

De acuerdo con información compartida por trabajadores de la salud de este nosocomio, la aplicación inició a las 9:00 horas y se planea culmine a las 13:30 horas de hoy. La primera dosis de la vacuna fue aplicada al personal de enfermería que se encuentra en el área de COVID y posteriormente se aplicará al resto del personal médico.

Las vacunas llegaron a Autlán a las 02:40 horas de este miércoles. La Guardia Nacional fue la autoridad responsable de la custodia y llevó a cabo el operativo de traslado de vacunas contra el virus del SARS COV-2 para hospitales de El Grullo, Autlán de Navarro y La Huerta.

A las 02:40 horas elementos de la Guardia Nacional entregaron las vacunas en el Hospital Regional de Autlán de Navarro al Dr. Rolando Javier Rojo Vázquez, director del nosocomio.

Esta redacción intentó entrevistar al director del hospital pero no obtuvimos respuesta.

De acuerdo con el personal de enfermería del Hospital Regional de Autlán se entregaron 250 dosis de la vacuna Pfizer.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara.

Apasionada de los deportes. Es reportera en Letra Fría desde el 23 de julio del 2018.

Deja una respuesta